Gobernador HAF evalúa daños con presidentes municipales de Costa Grande

La mitad del gabinete se fue a trabajar a la Costa Chica desde Cuajinicuilapa hasta San Marcos atendiendo las afectaciones por los dos fenómenos naturales que afectaron seriamente a esa región hay funcionando dos albergues uno en Cruz Grande y otro en San Marcos.

Informó lo anterior el gobernador Héctor Astudillo Flores entrevistado luego de la reunión de evaluación que realizó en Zihuatanejo acompañado del Presidente Municipal Gustavo García Bello, de una parte de su gabinete con los presidentes municipales de la Costa Grande autoridades federales.
Luego de reunirse con los alcaldes de la Costa Grande el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión en Ixtapa con hoteleros restauranteros y prestadores de servicios turísticos quienes coincidieron en solicitarle al gobernador mas inversiones en infraestructura turística donde hay afectaciones por el paso del tiempo además de incrementar las acciones de seguridad ante la ola de robos.
En respuesta el gobernador Héctor Astudillo Flores les anuncio que están preparando una reunión para tocar el tema de la seguridad además que se atenderá la petición del empleo temporal.
Recalcó que tuvo contacto telefónico con el Presidente Peña Nieto quien le dijo que esta pendiente de Guerrero y vendrá cuando pase la contingencia en otros Estados  mas afectados por los fenómenos naturales.
Astudillo Flores convoco a los presentadores de servicios turísticos a estar unidos “quise venir a decirles que el gobernador está pendiente de la región, además reconoció que hay varias obras pendientes como es el Paseo sel Pescador y el nuevo muelle que cuesta unos 100 millones de pesos, “estamos a punto de conseguir el dinero”, por lo que posiblemente empiece después de la temporada.
Agregó el gobernador que otra parte de su gabinete también trabaja por la zona norte que es donde mas se sintieron los efectos del sismo, donde uno de los municipios más afectados es Atenango del Río colindante con Jojutla uno de los municipios más afectados del Estado de Morelos.
Añadió que en Atenango hay mas de 200 casas afectadas, en la zona de la Montaña hay afectaciones a parte de las viviendas también los templos hay muchas iglesias dañadas las que serán evaluadas con la participación del Instituto Nacional de Antropología e historia el INAH y en tercer lugar las escuelas también resultaron dañadas como es el caso del municipio de Huitzuco donde los niños no van a poder continuar su ciclo escolar en ellas donde se buscarán alternativas para continuar su ciclo escolar.
Indicó que en la Costa Grande lo mas relevante es el debilitamiento del puente de la población de El Zapote, de ahí en fuera hay afectaciones que requieren del apoyo del Gobierno federal y se van a orientar por ese lado.
Asimismo llamó a los alcaldes de la Costa Grande poner a trabajar a los regidores y  a los síndicos, “diganles a los regidores y a los síndicos que le echen ganas que se muevan, mandenlos a trabajar; es un momento de mucha solidaridad en este momento es conveniente mover a todos”.
Con relación a la propuesta ciudadana de que se debe recortar el presupuesto federal a los partidos políticos externo “que estoy totalmente de acuerdo con muchos mexicanos hay que ser mas solidarios con el pueblo de Guerrero y gastar menos en las elecciones”.
Mencionó que tiene tiempo suficiente para recabar todos los informes de las afectaciones que sufrió Guerrero para enviarlas al Fondo Nacional para Desastres Naturales el FONDEN, recordar algo que vale la pena conocer y que lo difundan que el gobierno del Estado tiene pagado puntualmente y oportunamente el costo de los seguros para catástrofes naturales y agrícolas y estamos en condiciones de pedirles a las aseguradoras decirles que nosotros ya pagamos ahora les toca pagar a ellos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario