Gobierno entrega programa a CONAVIM en beneficio de las mujeres guerrerenses

Chilpancingo, Gro., 31 de agosto de 2017.- El gobierno el estado de Guerrero que encabeza, Héctor Astudillo flores, atendiendo la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), entregó el Programa de Atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Dicho Programa está dividido en cinco ejes, de prevención, atención, sanción y erradicación de violencia contra las mujeres, así como un eje transversal, de atención a mujeres, adolescentes y niñas indígenas y afromexicanas.
Este programa integra las medidas recomendadas en el informe del grupo de trabajo, así como las referidas en la declaratoria de AVGM.
Entre otras acciones, recomienda diseñar e implementar campañas permanentes con perspectiva de género, enfoque de derechos humanos, diferencial e intercultural, diseñar y ejecutar una estrategia para la recuperación de espacios públicos, establecer un programa único de capacitación, sensibilización, formación y profesionalización en materia de derechos humanos de las mujeres para las y los servidores públicos del gobierno.
Así como realizar un diagnóstico integral de la metodología en la emisión de órdenes de protección, crear una base única, integrada y actualizada con datos de casos de violencia contra las mujeres, que nutran al Banco Estatal de Casos de Violencia Contra las Mujeres (BAESVIM) y al Banco Nacional de Datos sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres (BANAVIM).
Lo anterior permitirá generar un mapeo de los delitos cometidos en contra de mujeres, particularmente, de los feminicidios, homicidios dolosos de mujeres, violencia sexual y desaparición de mujeres y sus tentativas, con la finalidad de generar políticas públicas focalizadas para la atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
Para integrar este programa, participaron 17 secretarías del gobierno del estado, así como el Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General del Estado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAVGRO), la Dirección General de Comunicación Social, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y el Instituto Guerrerense del Emprendedor. El gobierno del estado atiende con toda responsabilidad su compromiso con los derechos humanos de las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario