Hoy solucionan desabasto de agua en Zihuatanejo


Tenemos desabasto de agua debido a que se averió una línea de impulsión que es la que suministra de agua a Zihuatanejo.
Informó lo anterior el Ing. Eduardo Valencia Martínez subdirector técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo la CAPAZ, agregando que dicha avería ocasiona una gran fuga de agua y por eso hay desabasto en las colonias populares de Zihuatanejo.

Añadió que este desperfecto es derivado del sismo del 19 de septiembre en que se desprendió una roca del cerro y cayó sobre el tubo de asbesto cemento ubicado a la altura del Colegio Euro en Ixtapa y lo rompió dado el diametro de la tubería averiada de 16 pulgadas fue complicado conseguir ese tipo de tubo, pero la directora Elizabeth Cruz López gestionó ante la CAPASEG del gobierno del Estado la dotación de dicho tubo, ya se procedió a cambiarlo y el desabasto  quedará solucionado para hoy viernes.
Indicó Valencia Martínez que con relación a la pipa que está fuera de servicio desde hace un par de semanas ya se pidió la pieza original al distribuidor y ya está por llegar.
Con relación al camión vactor que está fuera de servicio, entro en reparación hace unos meses como son piezas de importación tardaron en surtirlas pero que estará en funcionamiento la próxima semana.
Recalcó que por ese motivo es la demora del desazolve de la tubería de drenaje en algunas colonias como La Morelos, Cuauhtémoc, Ignacio Manuel Altamirano y la Zapata donde el drenaje esta saturado y es necesario el camión vactor para poder destapar esas tuberías.
Destacó que pidieron el apoyo del camión vactor a la CAPASEG del gobierno del Estado pero no ha podido llegar el camión debido a que fue enviado a otros municipios donde hubo contingencias por las lluvias pero que es posible que la próxima semana se reciba ese apoyo por parte del gobierno del Estado.

1 comentario:

  1. Se acabaron a la CAPAZ toda la bola de mañosos, que han circulado desde la administración de Amador Campos y junto al sindicato, a ese muerto ya no lo reviven.....

    ResponderBorrar