Jauría de perros atacan a tortugas y depredan sus huevos en playa Larga

Recibimos el reporte que por las noches en playa Larga anda una jauría de perros que están lastimado a tortugas que salen a desovar. Informó lo anterior el Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado Director del Medio Ambiente y Recursos Naturales agregando que por lo tanto ya se pusieron en contacto con la Profepa para coordinar acciones primeramente hacer recorridos y junto con el departamento de control canino.

Añadió que se va a actuar rápido porque se están cuidando las tortugas porque están siendo atacadas por los perros causandoles heridas aunque algunas logran meterse al mar llegan a morir más tarde y las olas las sacan a la playa ya muertas a consecuencia de los ataques de los perros.
Indicó que parte de la jauría de perros son de la calle y otros aunque tienen dueño los dejan sueltos otros han llegado a esa playa y se esconden en construcciones abandonadas para luego salir a depredar las indefensas tortugas y sus huevos.
Mencionó que en otras playas también se da el saqueo de huevos de tortuga por algunos animales de la fauna silvestre como mapaches y tejones como parte de la cadena alimenticia que aunque en menor medida pero no causan tanto daño como la jauría de mas de nueve perros que están depredando las tortugas y sus huevos en Playa Larga.
Dijo que en lo que va de la temporada del cuidado de la tortuga de mar no ha habido ningún reporte contra personas de saqueo de huevos y carne de tortuga en las playas del puerto aunque la vigilancia y la aplicación de la ley la llevan a cabo autoridades federales como Profepa, Semarnat y Secretaría de Marina, pero que este año no se ha dado ningún reporte al respecto.

2 comentarios:

  1. Mi hermana fue voluntaria en la playa y ayudó a encontrar los huevos de las tortugas y acompañar a las tortugas recién nacidas al océano para protegerlas de la amenaza de ser devoradas.
    Desde entonces, también me enamoré de las tortugas y me compré uno, llamado Raphael.
    Por supuesto, inmediatamente tuve que comprar un terrario con un accesorio de iluminación, comida y algunos accesorios https://bit.ly/2sBQVFl para equipar un hogar cómodo para Rafael, ahora a veces realizo pedidos de alimentación, en línea es muy rápido, por lo que Rafael nunca necesita nada, excepto atención de mis invitados)

    ResponderBorrar