Maestros de la CETEG toman caseta en el libramiento de Tecpan


Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro. A 27 de septiembre del 2017. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la educación en Guerrero (CETEG) el día de ayer martes tomaron la caseta de libramiento de Tecpan de Galeana en esta región de la Costa Grande, en demanda por la aparición de los estudiantes desaparecidos hace tres años.

Un grupo de 40 maestros del municipio de Atoyac de Álvarez tomaron la caseta del peaje del libramiento desde las 08:30 horas durante varias horas como protesta por cumplirse el tercer aniversario de la desaparición de los normalistas y exigir al gobierno federal esclarezca este hecho que conmociono al país y todo el mundo entero.
Los docentes daban paso libre a los automovilistas pidiéndoles una cooperación voluntaria con el fin de que el recurso recabado sería destinado para el traslado y comida para seguir con los movimientos en otras partes del estado y exigir a los tres órdenes de gobierno la presentación con vida de los jóvenes normalistas y el rechazo a la reforma educativa.
Después de tres horas los docentes dijeron que han estado en contacto con los padres de los normalistas desaparecidos para apoyarlos y pedir justicia y castigo para los culpables de estos violentos acontecimientos, retirándose del lugar de manera pacífica para dar paso y normalidad a la caseta de cobro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario