Consejo Estatal del PRD decidirá si prorroga o elige nueva dirigencia


Chilpancingo, Gro., octubre 10 del 2017 (IRZA).- El presidente en Guerrero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán dio a conocer que será el Consejo Estatal el que decida si se prorroga un año más en el cargo al actual Comité Estatal o se elige a una dirigencia provisional, misma que entraría en funciones después del 16 de noviembre próximo.

Esto, luego de que el Grupo Guerrero diera a conocer que su propuesta para presidir el Comité Estatal del PRD es Ramiro Alonso de Jesús.
Celestino Cesáreo aseguró que no tiene intención de quedarse en el cargo un año más, a pesar que el Consejo Nacional de su partido decidió prorrogar hasta noviembre del próximo año a todas las dirigencias.
Dijo que se tiene previsto convocar a sesión del Consejo para la última semana de octubre o la primera semana de noviembre, en donde se discutiría si se avala la decisión del Consejo Nacional de prorrogar un año más las carteras del Comité Estatal o nombrar a una dirigencia interina de un año.
Dijo que convocarán a los grupos de ese partido y al Consejo Estatal “para tomar la decisión que más le ayude al PRD”.
Consideró que el Comité Estatal debe estar avalado “por una amplia mayoría, si no es por todos, pero sí de una amplia mayoría para que tenga la fuerza y el aval para tomar las decisiones políticas que se vienen”.
Cesáreo Guzmán aseveró que el planteamiento está en la mesa y “no hay motivo para que nadie esté dando conferencias para pedir la salida del Comité Estatal, se me hace fuera de lugar, pero no entraremos en ese pleito”.
Señaló que la propuesta “será motivo de una amplia discusión, muy al estilo del PRD, pero estoy convencido que saldremos unidos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario