Logra el FAC liberación De 200 mdp para 4 mil productores de Guerrero

Chilpancingo, Gro., octubre 10 de 2017 (IRZA).-Autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), determinaron la liberación de recursos para 4 mil productores de Guerrero.

Después de siete días del “plantón” de miembros del Frente Auténtico del Campo (FAC) en las instalaciones de esa dependencia federal con sede en esta capital, la dependencia acordó liberar el recurso, informó la diputada María del Carmen Cabrera Lagunas, del PRD.
La integrante de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), adherida al FAC, dijo que el recurso será transferido en las próximas 24 horas.
Se trata, explicó, de 200 millones de pesos para diversos proyectos productivos aplicables para el campo, y al respecto añadió que “el compromiso es pagar todos los proyectos que ya están dictaminados en positivo”.
Los beneficios a cubrirse son tractores y apoyos económicos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf) que debieron haberse entregado antes de la temporada de siembra de granos básicos.
Además del pago de los proyectos del Fondo para el Apoyo a Proyectos en Núcleos Agrarios (FAPPA), del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Valor Agregado, vivienda campesina, motobombas, entre otros.
Pero en el plantón que hasta este martes mantenían en las instalaciones de la Delegación de Sagarpa, Cabrera Lagunas advirtió que no abandonarían ese lugar hasta que canalicen los apoyos a los beneficiarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario