Más apoyos de comunidad diferente para San Marcos entrega Mercedes Calvo


EL AMASQUITE, MUNICIPIO DE SAN MARCOS.- En una intensa gira de trabajo por 4 comunidades del municipio de San Marcos, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó los apoyos del programa Comunidad Diferente para impulsar acciones de desarrollo comunitario y productivo en las localidades, que el gobierno del estado aplica en 20 comunidades de 12 municipios de las diferentes regiones de la entidad.

Acompañada por la presidenta del DIF municipal de San Marcos, Alicia Gutiérrez de Medina y el Director General del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, la señora Mercedes pidió a los beneficiarios “trabajar por el bien común para emprender proyectos productivos que beneficien a su comunidad y que les permitan obtener ingresos para mejorar la economía de las familias“.
Asimismo inauguró las capacitaciones que inician en las comunidades donde se aplica este programa, que son enfocadas con los temas: Género y Comunidad, Gestión Comunitaria, Fundamentos Teóricos y Prácticos del Compostaje, Manejo y Control Sanitario de Aves de Corral, Sistema Alternativo para Manejo de Porcinos, Sistema Alternativo para Caprinos para que tengan los conocimientos necesarios para emprender proyectos.
Durante su recorrido por La Amasquite, Nuevo Santo Domingo, Tecomate Pesquería y Chacalapa del Pacífico, entregó 40 paquetes de láminas galvanizadas, molinos de nixtamal, mochilas con útiles escolares y aparatos funcionales, además se brindaron servicios médicos gratuitos con las unidades móviles con consultas dentales, consultas generales, dermatológico y estudios de papanicolauo y antígeno prostático.
El programa Comunidad Diferente trabaja bajos 5 ejes que son: Alimentación, educación, salud, fortalecimiento a la economía familiar y mejoramiento de la vivienda y comunidad en las localidades de Buenos Aires y Comaltepec, en el municipio de Cuajinicuilapa; Vista Hermosa, de Juchitán; La Fortuna en Copala; Cruz Verde, de Marquelía; Rancho Cuananchinicha de Tlacohachistlahuaca y San Marcos en la Costa Chica.
Además en San Juan del Reparo, El Tabacal, de Juan R. Escudero; El Tepehuaje, de Heliodoro Castillo; El Potrero y la Estancada, de Tixtla, de la región Centro; Chahuixco y Dos Paños, de José Joaquín de Herrera; Santa Cruz y Conhuaxo, de Huamuxtitlán, de La Montaña y Aguas Blancas, de Coyuca de Benítez, de la Costa Grande.



1 comentario:

  1. vieja dientona en zihuatanejo nada mas bino a darle despensa a los pristas en el limon
    maldito gobierno

    ResponderBorrar