lunes, 16 de octubre de 2017

MEMORÁNDUM

*** SUSPEG; el sello especial.
Gerardo Ruano Cástulo
Uno de los libros, escritos sobre la vida de Steve Jobs, relata un suceso especial, cuando el creador de Apple, acude a reclamar por plagio al dueño de una compañía menor. Al estar a solas con aquél hombre, no cruzaron palabras. El otro, solamente se descubrió el brazo y se lo mostró. Jobs dio media vuelta y se marchó sin decir palabra.

El amigo, que le acompañaba y conocía el temperamento de Steve, le preguntó la razón para no reclamar, ni decir nada al tipo. Jobs le volteó a ver y le dijo: “A ese hombre nada lo detiene”. Era alguien digno de respeto y admiración. ¿Qué traía en el brazo que mostró al creador de Apple?: “El sello que imprimían los nazis, a quienes tenían sometidos en campos de concentración.”
Efectivamente, si sobrevivió al campo de concentración y hoy estaba al frente de una empresa, ¿De qué tipo de persona hablamos? De alguien con un carácter gigante.
Traigo lo anterior, porque me vino a la mente, luego de ser testigo del registro como candidato a dirigir al SUSPEG, del profesor David Martínez MASTACHE, quien encabeza la planilla verde. Y en cuyo evento, el poder de convocatoria fue impresionante. Una señal clara, de que hay trabajo a ras de piso y el respaldo de una carrera política transparente.
Recordé la historia de la marca en el brazo, porque MASTACHE es un hombre de un gran carácter; que ha sabido seguir hacia adelante, en medio de la situación dolorosa que le ha tocado vivir, y de la que, la inmensa mayoría en el SUSPEG conoce.
MASTACHE luce como un candidato fuerte. Y es así, porque es una persona de fe. Es un hombre que goza del respaldo y apoyo de su familia, que le acompañó ayer durante su registro. Y por supuesto, Porque ha trabajado con responsabilidad y honestidad, ganando el respaldo natural de la base Suspegista.
Sin duda, la fe le ha movido para bien. El impulso de su familia es un gran motor. La confianza de sus amigos también es una gran inspiración. Pero hoy, particularmente hoy, existe una marca en el brazo, que hace pensar en una campaña de gran impacto. De mucha cercanía con la gente. De mucha comunicación con la base. De plantear propuestas responsables. De seguir haciendo historia. Esa razón, ese sello, es de alguien que está en el cielo.
David Martínez Mastache posee un grado de motivación adicional y de muy alta potencia. Eso, es bueno para la vida del SUSPEG. Porque hablamos de un político que tiene su mente ocupada en hacer algo importante y valioso por su sindicato. Por los suspegistas. Porque, para él, no me queda duda, la vida tiene un sentido más pleno. No creo, que humanamente, haya algo que detenga al proyecto MASTACHE. Se vislumbra, un triunfo contundente de la planilla verde.      
POR CIERTO. La diputada local y líder del OMPRI, Beatriz Alarcón Adame, es una mujer de buena estatura política. Se ve en su trabajo legislativo. En el respaldo al crecimiento y posicionamiento de las mujeres de su partido, y en la defensa de su partido y la gestión del Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Un ejemplo de trabajo, se ve en la próxima realización del parlamento de mujeres en 2018. Es pues, un activo de gran valor en el priísmo de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario