MEMORÁNDUM

*** La importancia de sumar.
Gerardo Ruano Cástulo
La firma del convenio entre Guerrero, Michoacán y la Federación, para la creación de la Zona Económica Lázaro Cárdenas-Puerto la Unión, constituye una magnífica noticia. Porque esto habla de inversiones importantes, con repercusiones positivas.

La inversión genera desarrollo. Genera bienestar. Genera empleos. Genera mejores servicios. Genera un mejor clima de armonía. Genera condiciones que tienden a disminuir problemas como la violencia.
Guerrero y Michoacán enfrentan problemas similares en la zona. Por eso es bueno, que llegue un convenio de ésta naturaleza. Con un mensaje claro de los gobiernos estatales y federación; de que no están ciegos, ni sordos, ante la realidad que impera.
Es un mensaje de trabajo. De suma de esfuerzos. Acorde a la política de gobierno, que se practica hoy en Guerrero. Donde el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, camina con sello de humildad, resaltando que Guerrero nos necesita a Todos.
Dos cosas claves: inversión y suma de esfuerzos. Por donde se vea, una magnífica noticia para la nueva zona económica y para Guerrero. Ahí, se ve la mano del gobierno Astudillista.
EN TANTO. Ayer se reinauguró la tienda de los trabajadores de la Sección XXVIII del SUSPEG. Aquella que fuera destruida, al parecer, por cetegistas y ayotzinapos. La Sección aglutina a suspegistas del Municipio de Chilpancingo, liderados por J. Natividad Adame Martínez; quien encabezó ésta gestión exitosa.
En el evento, destacó la presencia del líder estatal del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, con la humildad y sencillez de siempre. Un dirigente, que en breve entregará la dirigencia y lo hará cerrando un ciclo histórico. Histórico, por la forma en que asumió la responsabilidad. Y por el saldo de su gestión.
También ahí, el síndico Miguel Ángel Hernández, en representación del alcalde, quien ponderó, los lazos de amistad que tiene con el dirigente de la Sección XXVIII.
Sin duda, el rescate de la tienda es un buen punto para el trabajo que encabeza Natividad Adame; por la ayuda que implica para la base trabajadora.
En la apertura del evento, el Secretario de Asuntos Jurídicos, Valentín De los Ángeles, resumió la gestión de la dirigencia seccional, resaltando el apoyo del gobierno estatal; concretamente de dos personajes; Federico Santos, y el más nombrado, César Armenta Adame.
Cuando la dirigencia le planteó el asunto al Secretario Particular del Gobernador, recibieron respuesta inmediata. Se solidarizó con la causa de los trabajadores del Ayuntamiento capitalino. Así es como trabaja César Armenta. Siempre con trato franco, y si hay posibilidad de ayudar, lo hace con agilidad. Hoy, la sección XXVIII lo ve traducido en la apertura de la tienda.
Y no tiene mucho, en el marco del festejo del día de la burocracia municipal, César Armenta dejo sentir su mano solidaria, con obsequios para la rifa.
POR CIERTO. Siguen los nombramientos en el Ayuntamiento capitalino. El alcalde, Jesús Tejeda Vargas, sigue sumando buenos activos. Ahora en comunicación social. Es conocida, la trayectoria de trabajo de Guadalupe Gutiérrez Flores. También, el amplio conocimiento del área que hoy tiene en sus manos. Enhorabuena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario