Se incrementan nacimientos de niños con alguna discapacidad

Cada ves más aumentan los nacimientos de niños con algún tipo de discapacidad, es preocupante ver como se eleva la estadística. Así lo informo Elba Olea Presidente de la Asociación Civil “Tina Blanco”, agregando que estos casos algunos son congénitos y también resultado de algún problema en la gestación como los que son causados por embarazos de alto riesgo o niños que nacen antes de la fecha y van directos a la incubadora donde algunos mueren y otros logran sobrevivir pero con alguna secuela.

Añadió que han aumentado las personas que llegan a esta asociacion en busca de apoyo, lo que habla de ese crecimiento de los casos de niños que presentan alguna discapacidad.
Indicó que en lo que va del mes de octubre se han acercado a “Tina Blanco”, 10 niños de siete años con autismo, tres con dificultad para hablar, 3 con discapacidad visual, otros dos con discapacidades diversas.
Mencionó que a los antes mencionados se les pregunto se les pregunto si no reciben apoyo de alguna de las dependencias oficiales dejando en claro que todavía no pertenecen a ningún otra entidad de apoyo.
Indicó que como Asociación civil siguen trabajando para cambiarle la vida a estas personas razón por la cual buscan los mecanismos para desarrollar habilidades que les permitan primero ser lo más autosuficientes en su atención personal y posteriormente en su desarrollo económico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario