Acapulco, Zihuatanejo-Ixtapa y Taxco captaron 401 mdp: Sectur


Acapulco, Gro., noviembre 20 del 2017 (IRZA).- En lo que fue el último puente largo de este año (del 20 de noviembre), los destinos turísticos de Guerrero lograron captar una derrama económica de 401 millones de pesos, gracias a la visita de 169 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio del 76.2 por ciento en los centros vacacionales Acapulco, Zihuatanejo-Ixtapa y Taxco de Alarcón.
El secretario de turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, detalló que durante este último puente largo Acapulco recibió a 101 mil visitantes que promediaron una ocupación del 77. 4 por ciento durante los tres días de asueto.
Por su parte, en el binomio Zihuatanejo-Ixtapa la ocupación promedio fue del 74.4 por ciento, lo que representó la estancia de unos 58 mil turistas en ese destino de playa, mientras que en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón fue visitada por alrededor de 10 mil personas que ocuparon un 69.9 por ciento de cuartos en la hotelería formal.
“Estos números nos indican que durante el último fin de semana largo correspondiente a este 2017, los destinos turísticos en Guerrero recibieron en su conjunto la visita de 169 mil personas que dejaron una derrama económica de 401 millones de pesos con una ocupación promedio del 76.2 por ciento”, comentó Rodríguez.
El subsecretario de turismo, Noé Peralta Herrera, aseguró que sin duda este último fin de semana largo del 2017 se puede considerar exitoso y permite reconfirmar que los destinos turísticos de Guerrero continúan en la preferencia de los visitantes nacionales e internacionales, además de que esto permite pronosticar una extraordinaria temporada navideña y de fin de año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario