martes, 21 de noviembre de 2017

Refuerza HAF con patrullas, moto patrullas y equipo táctico la seguridad para Chilpancingo


•    El gobernador Héctor Astudillo detalló que este equipamiento tuvo una inversión de 7.1 millones de pesos, recursos provenientes de la Fortaseg.
Chilpancingo, Gro., 20 de noviembre de 2017- Para fortalecer las acciones policiales que garanticen la tranquilidad de la ciudadanía, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó a la Policía Municipal Preventiva de Chilpancingo equipo táctico, uniformes, patrullas y moto patrullas, todo esto con una inversión federal de 7.1 millones de pesos.
En un evento efectuado en el Kiosko de la Alameda Granados Maldonado, acompañado por su esposa Mercedes Calvo, el alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas y el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Cueva Ruiz, el mandatario estatal expresó que el equipamiento proviene del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, (Fortaseg) y consiste en 200 uniformes, 60 videocámaras, 35 chalecos balísticos con cascos, 4 patrullas y 12 moto patrullas.
Al hablar sobre el equipo recibido, el presidente municipal, Jesús Tejeda, destacó que “estamos conscientes de que en materia de seguridad pública falta mucho por hacer, pero con el ejemplo y liderazgo del gobernador y el trabajo coordinado con el gobierno federal, Chilpancingo va a mejorar en sus condiciones de seguridad”.
El alcalde capitalino agregó que sabemos que la seguridad es uno de los temas importantes del gobierno estatal, es por eso que una vez más le reconocemos al gobernador su trabajo diario para resolver los problemas de Guerrero y que se ha convertido en un verdadero líder de las instituciones guerrerenses”.
El acto, realizado previo al desfile cívico-deportivo conmemorativo por el 107 aniversario de la Revolución Mexicana, el primer edil chilpancinguense puntualizó que “hoy recibimos equipos de seguridad para nuestra Policía Municipal para brindar mayor seguridad, hoy se recibe una inversión del subsidio para fortalecimiento de desempeño en materia de seguridad pública de los municipios del Gobierno Federal, es por eso que se instruyó reforzar los diferentes operativos lo que ha permitido elevar notablemente la presencia de la Policía en toda la ciudad”.
Con esto el gobierno del estado da un paso más al reforzamiento de la seguridad en los municipios, además de que se suma a la coordinación que hay en este rubro de la seguridad con las autoridades estatales y federales en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario