Seguridad garantizada para reanudar clases en Chilapa y Zitlala, sostiene De la Vega

Chilpancingo, Gro., noviembre 20 de 2017 (IRZA).-El secretario de Educación, José Luis González de la Vega, dijo que ya “no hay motivos” para que los docentes de los municipios de Chilapa y Zitlala no reanuden labores este martes.
En entrevista, convocó a los supervisores, jefes de sector y directores a reanudar labores, tras asegurar que en esa zona de la Montaña baja está asegurada con el operativo especial de seguridad.
“Enviamos un mensaje a jefes de sector, supervisores y directores diciendo que ya hay condiciones, (porque) atendimos el problema y espero que mañana (este martes) reanuden clases en la mayor cantidad de escuelas”, expuso.
También informó que este lunes se comunicaría con los dirigentes de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que también pidieran a sus agremiados que reanuden clases.
Incluso informó que desde la mayoría de las escuelas ubicadas en las comunidades de Zitlala y Chilapa ya habían reiniciado clases, pero no en las cabeceras municipales, donde sólo un 30 por ciento lo había hecho.
Refirió que en Chilapa ya estaban laboran unas 52 escuelas y 38 en Zitlala, pero confió en que a partir de este martes reanude el 100 por ciento, tras reiterar que toda la zona tiene garantizada la seguridad.
“Espero que mañana estemos en un porcentaje mayor y que todo regrese a la normalidad, (porque) sinceramente no habría motivo por el cual no puedan regresar”, luego de que se “blindaron” las 14 rutas de ambos municipios.
Cabe mencionar que el operativo especial de seguridad en esa zona fue instalado el lunes 13 por el gobernador Héctor Astudillo Flores, tras encabezar en Chilapa una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario