Atacan a comunitarios de la UPOEG en Palo Blanco; un muerto y dos heridos

Chilpancingo, Gro., noviembre 29 de 2017 (IRZA).- Un muerto y dos heridos es el saldo preliminar de un ataque armado contra policías comunitarios instalados en un retén sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, a la altura de la comunidad de Palo Blanco, en este municipio, la noche del martes.
De acuerdo con reportes al Centro de Emergencias 911 y a la redacción de esta agencia de noticias, hechos por pobladores de la citada localidad, las balaceras comenzaron a registrarse a partir de las 22 horas y se prolongaron por alrededor de una hora.
Páginas de Facebook como “El Radar del Valle”, “Chilpancingo Ahora” y “Por Palo Blanco”, igualmente informaron de los hechos y recomendaron a la población tomar precauciones y no circular por la zona de la base comunitaria.
Los usuarios de la red, vecinos del lugar, confirmaron con sus comentarios las repetidas detonaciones de arma de fuego, prolongadas y al parecer de armas de alto poder.
Un convoy de elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Pública estatal, así como policías federales se movilizaron a la zona e instalaron filtros en varios puntos de la carretera, impidiendo el paso de toda persona y vehículo.
De manera no oficial se informó que a la base de Policías Comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) la atacó un grupo armado proveniente de municipios vecinos de Chilpancingo.
Hasta las 11:30 de la noche, informes oficiales señalaban que una persona falleció y dos más resultaron heridas. Al primero se le identificó como Luciano de León Dircio, originario de la comunidad vecina de Acahuizotla, quien quedó sin vida en el interior de un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru.
Mientras que los heridos fueron identificados como Moisés Francisco “N” “N”, de 22 años, originario de Mazatlán y Brayan “N” “N”, de 17 años, originario de Iguala y radicado en Palo Blanco.
A este ataque lo precedió un enfrentamiento ocurrido el pasado domingo entre policías estatales y un grupo de hombres armados en la comunidad de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo, con saldo de un civil muerto y dos uniformados heridos.
En una llamada telefónica, el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, cerca de la medianoche, confirmó el hecho violento y dijo que tenía conocimiento de que varias personas resultaron lesionadas por arma de fuego, aunque dijo ignorar la cifra de muertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario