Capacita PCE a elementos de la policía federal en técnicas de salvamento


Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil estatal impartió un curso sobre primeros auxilios a elementos de la Policía Federal destacamentados en Guerrero, a fin de que estén capacitados para brindar atención inmediata en caso de algún accidente, como primeros en ofrecer atención en las vías federales de comunicación.
El titular de la Secretaría de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, dijo que este curso forma parte de las acciones de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, mismo que se ha impartido a otras corporaciones policiacas y a diversos sectores de la población.
Informó que dentro de la promoción de la cultura de la prevención, durante esta semana se desarrolló el curso para los elementos de la Policía Federal, quienes aprendieron procedimientos y técnicas de salvamento, así como de reanimación cardiopulmonar conocido como “RCP” y la práctica de vendajes.
También fueron capacitados en procedimientos del manejo, transporte e inmovilización de lesionados, además de técnicas de salvamento acuático y la activación del sistema médico de emergencias, con la finalidad de que respondan a cualquier llamado de auxilio.
El curso ofrecido bajo la temática de “Primeros Respondientes”, es impartido por personal calificado perteneciente a la Secretaría de Protección Civil Guerrero, por lo que se continuará otorgando de forma recurrente para los elementos de los diferentes cuerpos policiales en la entidad.
Mayares Salvador manifestó que es de vital importancia que las corporaciones policiales sepan responder en acciones de prevención y mitigación, antes, durante y después de un desastre o emergencia, ya que tienen que actuar de manera oportuna y adecuada, reduciendo la vulnerabilidad de un hecho de riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario