jueves, 30 de noviembre de 2017

El programa “Aval Ciudadano” fortalece la comunicación entre el IECAN y contraloría: MR

*Se busca que los pacientes de Cancerología tengan un servicio del instituto que sea práctico, eficiente y puntual.
Acapulco, Gro., 29 de noviembre de 2017.-Con el objetivo de fortalecer la comunicación entre instituciones y usuarios de los servicios públicos de salud en el estado, a través de la intervención de la sociedad civil organizada, la secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) llevó a cabo una reunión de trabajo con el “Aval Ciudadano” del Instituto Estatal de Cancerología (IECAN).
Encabezados por Mario Ramos del Carmen titular de la SCyTG y el médico Marco Antonio Jiménez López, director del IECAN, los integrantes del Aval Ciudadano, sostuvieron la importancia de mantener una adecuada comunicación con los pacientes, para que el servicio que se ofrece a través de este instituto sea práctico, eficiente y puntual, además de que con esta interacción se mejora continuamente el funcionamiento de este centro.
Entre sus acciones el Aval Ciudadano difunde los derechos generales de los pacientes,  encuesta a los usuarios para detectar áreas de mejora, apertura los buzones fijos en el instituto y ofrecen cuando es necesario ayuda y asesoría a los pacientes que acuden a realizar trámites o solicitar un servicio.
En su intervención el secretario de Contraloría, Mario Ramos del Carmen, reconoció el trabajo de este grupo de voluntarios que hacen del IECAN un centro de salud que brinda una atención ejemplar, y que contribuye a que las familias guerrerenses mantengan el ánimo de superar una enfermedad difícil.
Durante la reunión de trabajo el Aval Ciudadano estuvo representado por su presidenta, María Cristina Blanco Organista y por parte de la SCyTG acudieron, Emilio Ortega Antonio, subsecretario de Modernización Administrativa y Javier Galeana Cadena, director general de Contraloría Social.

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