Pese a la violencia sí hay condiciones para la elección del 2018

Chilpancingo, Gro., noviembre 23 de 2017 (IRZA).- Para el secretario de Organización de la dirigencia nacional de la CNC, Javier Francisco Santillán Ocegueda, a pesar de la violencia en Guerrero y en el país “hay condiciones” para las elecciones del 2018.
Santillán Ocegera estuvo en esta capital para tomarle protesta a la dirigencia del sector de las mujeres de la CNC.
En conferencia de prensa, aseveró que a pesar de la violencia que hay en Guerrero “debemos hacer un esfuerzo extraordinario para que la vida democrática nunca se detenga, y no hay otro sistema que el que más se aproxima a la justicia es la democracia”.
Consideró que en su partido tienen la “responsabilidad de ser los promotores de la vida democrática; a veces hay hechos que nos conmueven, que condenamos, que lastiman la convivencia humana, pero nunca debemos de parar la posibilidad de una expresión colectiva”.
Asimismo afirmó que la militancia de su partido “está preparada” para tener un candidato presidencial que no esté afiliado al PRI, como el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribeña.
Por su parte, Huicochea Vázquez recordó que para atender el tema de la violencia y la inseguridad, el gobernador Héctor Astudillo Flores está proponiendo la construcción de un “pacto donde participemos todos; algo está fallando y se tendrá que hacer una revisión en todo el país, y en Guerrero se complica aún más por las condiciones especiales como la siembra de amapola, hay muchos grupos armados pequeños, falta personal, equipamiento y armamento, que no ayudan a resolver este tema”.
Señaló que se tendrán que poner en marcha “estrategias nuevas, distintas para tener resultados efectivos, o de lo contrario tendremos los mismos resultados contra la delincuencia”.
El dirigente priista informó que ellos están proponiendo dentro del pacto se conforme un comité de seguimiento del mismo, “para ver quién cumple y quién no cumple con los compromisos establecidos, (porque) el problema de la violencia es un tema de estado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario