Signan convenio el gobernador y DICONSA para la distribución de productos guerrerenses


*Reconoce el mandatario estatal la labor de Diconsa a favor de quienes más lo requieren.
Acapulco, Gro., 9 de noviembre de 2017.- En el marco de la clausura del Noveno Congreso de la Coordinadora Nacional de Consejos Comunitarios de Abasto A.C. de Diconsa, el gobernador Héctor Astudillo y la Federación, signaron un convenio para la distribución, suministro y entrega por parte de este organismo, de bienes y servicios de productos guerrerenses, de manera específica lo relacionado con harinas, enlatados de la empresa Sabrosur y salsas de la empresa Manix, iniciativas de emprendedores locales.
En su mensaje ante el jefe de la Oficina del Secretario de Desarrollo Social federal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, el mandatario estatal destacó la firma de este convenio, el cual va de la mano con la actividad que realiza Diconsa. Señaló que gracias a las acciones que se desarrollan, se han logrado avances significativos en el tema de la alimentación y apoyo a los grupos más vulnerables.
En este sentido, destacó la importancia de Diconsa, como una institución que durante mucho tiempo ha sido ejemplo de esfuerzo, constancia y de un gran compromiso con el país. “Porque lo que ustedes hacen es una actividad que se desarrolla en los lugares más alejados”, reconoció el mandatario, haciendo énfasis en que gracias a esta labor, pueden apoyar a la gente que más lo requiere.
Astudillo Flores agradeció el apoyo para consolidar que a través de este convenio se pueda formalizar que los productos guerrerenses se incorporen a la oferta de Diconsa.  Y agregó: “Este es un convenio muy importante, por eso el gobernador expresa su beneplácito a nombre de la actividad económica que tenemos en el estado”.
También se refirió al presupuesto 2018, a través del cual se asignarán recursos para la dirección del país a través de diversas áreas de inversión, como son el campo, el sector caminos y de infraestructura, salud, sector social, entre otros, destacando la partida que contempla los apoyos para la reconstrucción de los daños por los sismos que ocurrieron.
En su turno, el representante del secretario Luis Enrique Miranda Nava, Antonio Astiazarán expresó su agradecimiento al gobernador y reconoció su labor al frente de la gestión estatal, destacando la capacidad para poder emprender acciones a favor de la sociedad. Ahí, destacó la labor de todos y cada uno los que integran este consejo, el cual ha sido un referente en los temas de solidaridad hacia los afectados por los sismos, pero sobre todo, su intervención para lograr impulsar el programa de Comedores Comunitarios y con ello, disminuir los índices de carencia alimentaria.
En este evento se presentaron los avances y retos que tiene Diconsa, con una perspectiva social y de inclusión, mediante un trabajo coordinado a favor de los sectores con mayor índice de vulnerabilidad y que requieren una atención inmediata.
Asistieron al evento, el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de los Consejos Comunitarios de Abasto de Diconsa, Vicente Hija Paniagua, el titular de la Sefodeco, Álvaro Burgos Barrera, la diputada local, María Luisa Vargas Mejía y la representante estatal de los Consejos Comunitarios de Abasto en Guerrero, Guadalupe González Álvarez, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario