Denuncian brote de hepatitis en una escuela primaria de San Luis Acatlán

-Ya hay 14 casos, afirman.
San Luis Acatlán, Gro., noviembre 06 de 2017 (IRZA).- Padres de familias y maestros de la escuela primaria “Donaciano M. Garzón” marcharon en demanda de atención por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud de Guerrero, debido a que aseguraron se registra un brote de hepatitis que afecta a la población.
La manifestación partió del plantel educativo hacia el Hospital Básico de esta cabecera municipal, donde exigieron una campaña integral para erradicar esta enfermedad que afecta en especial a los menores de edad.
Asimismo, se plantaron ante el Palacio Municipal para solicitar al alcalde Javier Vázquez García su intervención, pues el maestro David Rendón alertó que ya suman 14 casos de hepatitis entre menores alumnos de esa escuela.
Los manifestantes lanzaron consignas y por medio de pancartas demandaron que fueran atendidos sus hijos enfermos. “Exigimos atención inmediata a los casos de hepatitis y establecer rigurosa campaña epidemiológica”, se leía en lonas y pancartas.
Bloquearon el acceso a la sede del Ayuntamiento y después una comisión de padres y maestros entraron a dialogar con el alcalde, quien dijo estar en la mejor disposición para resolver este problema y realizar labores de limpieza en el plantel educativo.
Aprovecharon para solicitarle que se atienda el problema del basurero y del drenaje que descarga en el río de esta cabecera municipal, ya que contamina el agua del canal pluvial que muchos utilizan por la falta de agua potable en sus colonias.

1 comentario:

  1. CUAL tipo de hepatitis? ... A, B, o C ?? (El "C" es debido a contaminación de sangre, no contacto sexual).

    ResponderBorrar