Garantiza la SEG que ya hay seguridad para Escuelas de la Montaña Baja


Chilpancingo, Gro., noviembre 06 del 2017 (IRZA).- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, confió en que al ponerse en marcha un operativo especial de seguridad este lunes fueran reabiertas alrededor de 70 escuelas de cuatro municipios de la Montaña baja que han sido azotados por la violencia criminal.
El funcionario estatal aseguró que sin evadir su responsabilidad en el tema de la inseguridad, corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública atender el problema, pero junto con maestros y padres de familia acordaron parar labores en algunos casos para realizar un diagnóstico por los sismos ocurridos en septiembre y en otros por las amenazas presuntamente del crimen organizado en contra de trabajadores.
Dijo que los maestros han recibido mensajes de WhatsApp en los que se les ha intimidado y amenazado para no regresar a clases, y en el caso de Chilapa y Zitlala los mismos padres de familia decidieron no arriesgar a sus hijos enviándolos a la Escuela.
Pero como se ha reforzado la vigilancia alrededor de los planteles por parte del Ejército y cuerpos policiacos, para este lunes se estableció un acuerdo con padres de familia y maestros para que todos regresen a clases.
Aceptó que es un asunto delicado y que las denuncias que les presentaron los maestros para no regresar a las escuelas son acompañadas de testimonios de padres de familia.
Explicó que el jueves de la semana pasada se giraron oficios a los docentes que decidieron por su seguridad parar labores, para que este lunes se reintegraran a las escuelas porque ya se cuenta con una estrategia de seguridad.
Añadió que de surgir algunos inconvenientes estos se analizaran de inmediato y se continuará dando atención a la seguridad de docentes y estudiantes en esa región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario