El alcalde Evodio Velázquez sigue sin pagar los 120 millones que se le deben al ISSSPEG

- Bloquean trabajadores por dos horas la costera Alemán
Acapulco, Gro.,  noviembre 06 del 2017 (IRZA).- Durante dos horas, unos 40 jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSPEG), bloquearon la costera Miguel Alemán a la altura del edificio Oviedo, para exigir que el ayuntamiento de Acapulco pague la deuda que mantiene con este instituto y ellos puedan cobrar sus pensiones.
Los inconformes que fueron encabezados por su representante sindical Arturo García Urióstegui, exigieron que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre pague los más de 120 millones de pesos que por concepto de cuotas adeuda al ISSSPEG, además de plantear la viabilidad de que se castigue con prisión a los responsables de este fraude (así dijeron) en contra de la base trabajadora.
El bloqueo que se inició poco después de las diez de la mañana sobre el carril que conduce del zócalo hacia Caleta, provocó un congestionamiento vehicular que se agudizó por la falta de agentes viales, y causó la molestia y enojo entre los conductores que se dirigían hacia la zona tradicional del puerto.
“Es injusto que tengamos que recurrir a este tipo de acciones para exigir lo que por ley tenemos derecho. No sabemos por qué el alcalde Evodio Velázquez sigue sin cumplir con el pago de las cuotas que descuenta a los trabajadores sindicalizados, y tampoco por qué no paga los más de 120 millones que adeuda al ISSSPEG”, reclamó una de las participantes.
Luego de casi dos horas de mantener el bloqueo, los manifestantes no resistieron los  inclementes rayos solares y decidieron dar por terminado su movimiento por este día.
Un representante del  ISSPEG les comunico que el ayuntamiento se había comprometido a realizar un abono a la millonaria deuda entre martes y miércoles de la presente semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario