martes, 21 de noviembre de 2017

El gobierno del estado tiene asegurado el pago de salarios y aguinaldos a sus trabajadores: HAP

- Los empleados no deben preocuparse, dijo.
Chilpancingo, Gro., noviembre 20 del 2017 (IRZA).- El gobierno del estado primero atenderá los compromisos salariales con sus trabajadores en activo y jubilados, y después, si hay recursos disponibles, analizará si atiende la gestión de una veintena de ayuntamientos que han solicitado respaldo financiero para cumplir con sus obligaciones de fin de año.
Así lo informó el secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, quien reiteró que el pago de salarios y de aguinaldos para los trabajadores del gobierno del estado está “garantizado”.
“Los trabajadores del sector Central no tienen de qué preocuparse, para el gobernador Héctor Astudillo primero está la base trabajadora y habremos de cumplir en tiempo y forma con las obligaciones salariales y de aguinaldo que tenemos con ellos”, aseveró.
Apreza Patrón dijo que el gobierno del estado realizó economías en el año para garantizar el pago de esos compromisos de fin de año: “el salario y el aguinaldo de los trabajadores es algo sagrado para el gobernador, está garantizado, hay recursos para ello”.
El funcionario explicó que el gobierno del estado paga directamente a 17 mil 512 trabajadores, de los 140 mil servidores públicos que hay en Guerrero, “más de 80 mil son directamente pagados por la Secretaría de Educación Pública y otro buen número por la Secretaría de Salud”.
Héctor Apreza informó que cada año se presentan dificultades en los municipios para cubrir sus compromisos de fin de año y que este 2017, una veintena de administraciones municipales han solicitado formalmente al gobierno del estado su ayuda para esos pagos.
El secretario de Finanzas dio a conocer que “no tenemos recursos extraordinarios, por eso primero vamos a cubrir los compromisos con nuestros trabajadores y después, si hay liquidez, podremos apoyar con adelanto de participaciones a algunos ayuntamientos, pero también en función de cómo hayan ejercido sus recursos”.
Héctor Apreza se refirió también a la situación financiera del Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) y dijo: “el gobierno está al corriente en los pagos”.
Adelantó que en los próximos días el gobernador, Héctor Astudillo Flores cubrirá un adeudo histórico con el ISSSPEG, heredado por administraciones anteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario