Formalizar el Pacto por la Seguridad en este año, plantea la Coparmex

Chilpancingo, Gro., noviembre 20 del 2017 (IRZA).- El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián Alarcón Ríos, urgió al gobierno estatal a agilizar la formalización del “Pacto por la Seguridad”.
Consideró que aquí en Chilpancingo “estamos alarmados” ante tantas ejecuciones en lugares públicos e incluso hasta cerca de instituciones de gobierno.
Alarcón Ríos dijo que de acuerdo a las amenazas que se difunden en las redes sociales, la confrontación entre bandas delincuenciales están “en pleno apogeo”, y los empresarios están muy preocupados por esta situación que se está viviendo en Chilpancingo.
“Esperamos que el Pacto por la Seguridad que anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores, muy pronto se concrete; sabemos que tiene un procedimiento, pero incluso entre la sociedad civil tenemos propuestas concretas que hacer al gobierno federal, estatal y municipal, en ese rubro”, sostuvo el dirigente empresarial.
Señaló que a inseguridad que se vive en Chilpancingo “cada día es peor”, y que las amenazas de la delincuencia organizada en las redes sociales están tomando fuerza.
Se quejó que la clase empresarial espera que esa situación no se recrudezca, pero que es preocupante que este fenómeno se ventile a diario en los medios de comunicación nacional, y recordó que en la semana pasado se registraron más de 40 asesinatos dolosos, y que eso “es una situación que nos deja mal parados”.
Destacó que es bueno que el gobernador Héctor Astudillo Flores reconozca el grave problema delincuencial que existe en Guerrero. Agregó que el tema “se estaba subestimando”, pero reconoció que es un gran avance el hecho de que el mandatario lo admita y se ocupe de ello.
Pero insistió en que el Pacto por la Seguridad se debe agilizar para formalizarlo antes de que concluya este año, y que participen la sociedad civil, las organizaciones, los partidos políticos, las iglesias, entre otros, porque “debemos estar ya en una sola línea de trabajo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario