Los últimos homicidios en Chilpancingo “nos sacaron de órbita”: Esteban Espinoza

- Aquí se necesitan 200 policías más, dice.
Chilpancingo, Gro., noviembre 20 del 2017 (IRZA).- Para atender el tema de la Seguridad en Chilpancingo se requieren de cuando menos 200 policías municipales, pero desde hace dos años no se ha podido contratar a nadie a pesar de estar ofertadas 100 plazas, aceptó el secretario de Seguridad en el Municipio, Esteban Espinoza Montoya.
Luego de que en la semana pasada asesinaron a dos personas en pleno centro de esta ciudad, Espinoza Montoya aceptó este lunes que los 117 policías municipales que tiene este municipio son insuficientes para atender el tema de seguridad.
Este lunes, el alcalde Jesús Tejeda Vargas y el gobernador Héctor Astudillo hicieron una entrega simbólica de 4 camionetas patrullas, 12 moto patrullas, 60 video cámaras, 200 uniformes, 35 cascos y 35 chalecos anti balas con una inversión de 7 millones de pesos.
Espinoza Montoya dijo que con esa inversión se va a reforzar la atención de la seguridad en la capital y anunció que se van a reforzar los operativos de seguridad en el primer cuadro de la capital: “habrá operativos con militares y policías Ministeriales”.
Explicó que desde hace dos años se emitió una convocatoria para 100 plazas de policías municipales que se requieren de manera urgente, pero que no han podido ser ocupadas: “estamos a la espera de que se inscriban muchachos… es muy difícil que se ocupen estas plazas y no es tan fácil como en otros años, pero mantenemos esta convocatoria abierta y a la espera de que (nuevos elementos) se incorporen a nuestra secretaría de Seguridad”.
Informó que se han inscrito varias personas para concursar por ese centenar de plazas vacantes pero que han “reprobado los exámenes que no son fáciles, hay cien plazas vacantes pero no se han podido ocupar”.
Esteban Espinoza indicó que en Chilpancingo hay 117 policías, pero se requieren cuando menos 200 policías más para tener una fuerza policial de acuerdo a los estándares internacionales.
Añadió que en la zona rural cada comunidad tienen sus policías rurales y que están debidamente cubiertos, “están capacitados porque se les ha traído a la Universidad Policial a capacitarse”, pero el problema se centra aquí en la ciudad donde se requieren de más elementos policiales.
El secretario de Seguridad aceptó que los asesinatos que se cometieron en el primer cuadro de la capital “claro que nos sacó de órbita, pero seguimos trabajando, es impredecible esto y no podemos anticipar hechos donde hacen daños, fue algo que nos sacó de órbita”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario