FORO POLITICO

MORENA: “Se Solicitan Candidatos
Por Salomón García Gálvez
Sin figuras de peso completo, carente de liderazgos en todas las regiones y con la ausencia de verdaderos candidatos capaces de ganar en urnas, así se presenta el partido Morena en Guerrero. Parece cascarón de huevo: hueco por dentro.
Lo anterior ha sido aprovechado por viejos perredistas que ya han ocupado cargos de elección popular; son tránsfugas del perredismo con mala fama pública los que pretenden apoderarse -en Guerrero- del partido de Andrés Manuel López Obrador.
Al dueño de Morena -AMLO- ya se le colaron los de otra mafia del poder, los de “izquierda”. El jefe de jefes de Morena poco y nada le importa que a su partido se incorporen verdaderos mercenarios, provenientes del PRD, pero que son igual o más peligrosos -y mañosos- que cualquier priista.
Ante la cercanía de la selección de candidatos a todos los cargos (senadores, diputados federales y locales, regidores) en Guerrero ninguno de los que ahora se dicen “amarrados” por Morena tiene segura la postulación, por la irrupción de vetustos y ambiciosos perredistas que pretenden engullirse las mejores posiciones. ¿O no es así, Félix Salgado Macedonio?
En los hechos, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros -dirigente  de Morena- ha sido rebasado por la camarilla de viejos perredistas encabezados por Salgado Macedonio quien se auto nombró “Coordinador Estatal de Organización en Guerrero”. ¿Le extendió AMLO tal nombramiento en asamblea? ¿Puede Félix, mostrar el documento que así lo acredita?
Salvo la Magistrada Adela Román Ocampo, quien ha ocupado cargos de elección y tiene limpio expediente para competir con Morena por Acapulco, en el resto de los municipios y distritos (locales y federales) el partido de AMLO carece de buenos candidatos para el proceso comicial. 
Lo que se observa es la pésima operación política del líder de Morena en Guerrero, Sandoval Ballesteros, quien no pudo fortalecer a ese partido para seleccionar y nominar -bajo el método que quiera AMLO- a candidatos con verdaderos peso político, presencia, consensos y posibilidad de triunfo.  
Y es tanta la carencia de figuras en Morena, que el club de vetustos del grupo Pro AMLO, pretenden imponer a su parentela; a sus amigos, compadres, ex colaboradores, desempleados, jubilados y hasta amantes de ambos sexos. Es la cínica y sucia prostitución de la política en toda su dimensión.
Cuando venga a Guerrero AMLO -30 de noviembre al 3 de diciembre- los actuales dirigentes de Morena le mostrarán un “promisorio” y “maravilloso” escenario político para su partido, pero la realidad es otra: Morena es un cascarón de huevo, sin figuras de peso, ni liderazgos menos consensos.
Cuando arribe AMLO para visitar diez municipios, lo que harán los dirigentes de Morena –Pablo Amílcar, Félix y sus compinches, más oportunistas que se acumulen-, es pedirle prestados contingentes de acarreados al PRD, al más viejo y rancio PRI.
A escasos días para que AMLO visite la entidad, llama la atención la inusual movilidad del ex gobernador “perredista” Zeferino Torreblanca, a quien en un diario de Acapulco lo señalan de querer llamar la atención del dueño de Morena, para que éste lo nomine candidato a la alcaldía de Acapulco, lo cual daría un vuelto al escenario político del puerto. ¿Zeferino, candidato de Morena?... Todo puede suceder; en política nada está escrito.
ÀNGEL AGUIRRE RIVERO, ¿CANDIDATO?
El ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, NO tiene suspendidos sus derechos políticos; NO ha sido procesado judicialmente por ningún delito.
Tiene, Aguirre Rivero, sus derechos políticos a salvo y puede participar en el próximo proceso electoral como cualquier ciudadano.
Despertó mucha polémica y alud de comentarios -de todo tipo- su posible participación como candidato diputado federal por el Distrito 08 con cabecera en su natal Costa Chica, donde se le reconoce, se le estima y respeta. Ángel, es originario de Ometepec.
Aguirre Rivero, en los hechos, demuestra total respeto hacia el gobernador Héctor Astudillo Flores, con quien mantiene  excelente relación, desde hace más de veinte años.
Vean algo interesante: Cuando Aguirre Rivero gobernó por primera vez Guerrero (1996-99) respaldó la candidatura del priista Astudillo Flores por la alcaldía de Chilpancingo, que ganó limpiamente.
El candidato “amarrado” era el profesor Raúl Salgado Leyva, quien tenía la “bendición” del ex gobernador Rubén Figueroa, pero éste cayó del poder. El Maestro Raúl, tuvo que declinar en su aspiración. Pero esa es otra historia del poder.
Lo cierto es que ante la presencia del ex gobernador en el escenario comicial que se avecina, grupos ultra radicales como los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa (desaparecidos) amenazan con “impedir la candidatura de Aguirre Rivero”. Legalmente, nada impide a Ángel participar en política.
Y los ataques contra Aguirre Rivero del diputado michoacano David Jiménez –sin- Rumbo deberían tomarse como el de un político carente de escrúpulos, que no le tiene lealtad ni respeto a sus jefes.
Aguirre Rivero nombró como Secretario de Desarrollo Social a Jiménez –sin- Rumbo, durante su trienio, pero ahora éste se le lanza a la yugular. ¿Qué tal?... Punto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario