No hallan en Semefo el cadáver de estudiante de Enfermería asesinada

- La joven fue identificada mediante fotografías por sus familiares
- Denuncian que a cargo del trabajo dejan a un guardia de Jobamex
Acapulco, Gro., noviembre 26 de 2017 (IRZA).- Familiares de una joven estudiante de Enfermería que fue hallada asesinada desde el pasado mes de junio, sufren de mayor incertidumbre porque tras finalmente identificarla en las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta ciudad, no pueden obtener el cuerpo porque los empleados no lo encuentran.
La víctima respondía al nombre de Patricia “N”, de 24 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 12 de junio junto con los de dos hombres, enterrados en una fosa clandestina a orillas del Río La Sabana, a la altura del fraccionamiento Costa Dorada, en la periferia del puerto.
Sus familiares, tras una larga búsqueda, finalmente la identificaron en días pasados por medio de una fotografía que obra en las oficinas del Servicio Médico Forense, sólo que al reclamarla para darle sepultura, en los saturados refrigeradores no se encontró el cadáver.
Cabe señalar que en dicho Semefo priva una gran anarquía. Desde el coordinador, Carlos Estrada Guerrero, hasta el empleado de menor jerarquía, omiten realizar bien sus funciones, especialmente los fines de semana, y dejan a cargo de tan delicado trabajo al guardia de seguridad de la empresa privada Jobamex, para que busque entre los cadáveres putrefactos los que son reclamados.
Es así que los familiares de la jovencita se encuentran en ese lugar desde la noche del pasado sábado.
Destaca también que el empleado de Jobamex recibe dádivas para hacer funciones que no le competen, además de que no usa el uniforme de la empresa que lo tiene comisionado en esa dependencia.
La situación en ese Semefo es deplorable; los fétidos olores salen hasta la calle, por lo que muchos agentes del Ministerio Público, policías y personas que acuden por cualquier trámite al lugar se han quejado y exigen a la Secretaría de Salud que haga algo al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario