Policía Estatal y Ejército Mexicano aseguraron a dos masculinos en posesión de arsenal de uso exclusivo de las fuerzas armadas y presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, 13 de noviembre de 2017. En un operativo conjunto, elementos de la Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano aseguraron el pasado sábado 11 de noviembre en el municipio de Coyuca de Catalán a dos masculinos, uno de ellos menor de edad, luego de que fueran sorprendidos en posesión de cuatro armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, cartuchos útiles, dos costales con presunta marihuana y dinero en efectivo.
Personal militar destacamentado en el 34 Batallón de Infantería con sede en Ciudad Altamirano recibió el reporte de que personas armadas habían agredido a efectivos que se encontraban realizando recorridos en la comunidad de Achimoro, municipio de Coyuca de Catalán, por lo que de inmediato en coordinación elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda y localización de los probables responsables, logrando ubicarlos y asegurarlos momentos más tarde en el punto conocido como Pinzán Morado.
Uno de los masculinos asegurados dijo llamarse Miguel Ángel “N”, alias “El Panda”, de 21 años de edad, originario de Ciudad Altamirano, quien al momento de la agresión hacia los efectivos militares se disparó accidentalmente en el pie derecho, por lo que personal de Sanidad Militar le proporcionó atención médica en el lugar. Al realizarle una revisión, a esta persona le fue localizada en una bolsa del pantalón un envoltorio con polvo blanco con características de la cocaína en polvo.
El otro asegurado es un menor de 16 años de edad, originario del puerto de Acapulco, quien al momento de su aseguramiento portaba una fornitura tipo militar con 4 cargadores para fusil AR-15, con capacidad para 30 cartuchos cada uno, así como la cantidad de 4 mil 550 pesos. Cabe mencionar que dicho menor ya había sido asegurado por Policías Estatales y puesto a disposición ante la Fiscalía de Atención para Menores el pasado 7 de septiembre luego de que fuera sorprendido en portación de arma de fuego.

Durante el operativo fueron localizados abandonados entre la maleza dos fusiles tipo AR-15 calibre .223: uno con matrícula 17056885, con un cartucho en la recámara y un cargador con capacidad para 30 cartuchos, y el otro de la marca Colt, sin número de matrícula, con un cartucho en la recámara y un cargador con capacidad para 30 cartuchos; asimismo, fueron hallados dos fusiles AK-47, calibre 7.62 x 39mm: uno con número de matrícula M70-C-300271, con un cartucho en la recámara y un cargador, con capacidad para 60 cartuchos, y el segundo con matrícula ilegible, de fabricación China, con un cartucho en la recámara y un cargador con capacidad para 60 cartuchos; también, 3 cargadores para fusil AK-47 y 4 cargadores de AR-15; 2 fornituras color verde y un total de  202 cartuchos calibre .223, así como 138 cartuchos calibre 7.62 x 69mm.
En tanto, en el lugar de la agresión quedó abandonada una camioneta marca Toyota, tipo pick up, modelo 1989, color negro, placas de circulación KT41691 y número de serie JT4RN01P3K7000217, la cual no fue identificada con reporte de robo. En la batea de la unidad fueron localizados 2 costales con hierba verde seca con características propias de la marihuana y 4 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39mm, así como 5 cartuchos percutidos calibre .223.
Por lo anterior, los masculinos, el arsenal, la presunta droga, el dinero y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes; presentamos la fotografía de Miguel Ángel “N” con el objetivo de que si es reconocido como autor de otros delitos, lo denuncien en el número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano reiteran su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en el marco de la estrategia conjunta de seguridad diseñada para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario