Se pronuncia el gobernador Astudillo por la permanencia de la mina “Media Luna”

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro, diciembre 20 de 2017 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores resaltó que su gobierno está atento todos los días al conflicto laboral en la minera “Media Luna”, y convocó a las partes a dialogar para evitar que por “intereses ajenos” la empresa retire su inversión de la entidad.
“Yo quisiera resolverlo, pero también si me meto (al conflicto) puedo poner en riesgo cualquier circunstancia”, advirtió este miércoles en entrevista luego de entregar becas sociales a estudiantes en la residencia oficial Casa Guerrero.
Y agregó: “Vamos a meternos de lleno cuando tengamos que meternos, cuando la ley nos permita”, y precisó que su administración ha estado “pendiente todos los días” al desarrollo de los acuerdos y negociaciones.
Recordó la reunión de hace dos semanas con el secretario del Trabajo del gobierno federal, José Alfonso Navarrete Prida, el delegado de la Secretaría de Economía y de la Secretaría de Gobierno.
“Creo que tienen que dialogar quienes tienen que dialogar. No podemos permitirnos que una empresa que tiene 800 empleos, que se paga medianamente bien, se nos vaya de las manos”, señaló.
Cuestionado sobre la presunta injerencia de intereses ajenos al conflicto laboral, el gobernador señaló: “Ahí está el problema. No hay que permitir que los intereses ajenos a los laborales vayan marcando el rumbo de este problema porque lo complican más”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario