Conmemoran 43 aniversario luctuoso de Lucio cabañas en Atoyac de Álvarez


Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro. A 05 de diciembre de 2017. Con una marcha luctuosa por las principales calles del municipio organizaciones sociales conmemoraron el pasado sábado el 43 aniversario de la caída del ex guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, quien murió luchando contra ejército mexicano aquel 2 de diciembre de 1974 durante el periodo conocido como la “Guerra sucia” que dejo a cientos de personas desaparecidas en Guerrero.
En la marcha participaron Organizaciones sociales como a la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), maestros de la coordinadora estatal de trabajadores de la educación en guerrero (CETEG) y estudiantes de la escuela normal rural “Raúl isidro burgos” de Ayotzinapa, entre otras organizaciones mas, quienes recordaron la llamada guerra sucia de los años setentas donde el profesor rural se levanto en armas para revelarse contra el sistema.
En el recorrido también hubo gritos de consignas como “Vivos se los llevaron y vivos los queremos” por parte de los estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro burgos”de Ayotzinapa quienes exigieron al gobierno estatal y federal la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos aquel 26 de septiembre del 2014 en la ciudad de iguala.
La concentración inicio desde la escuela preparatoria numero 22, haciendo un recorrido por el Boulevard “Juan N. Álvarez, la avenida principal Juan Álvarez y culmino en el zócalo de la cabecera municipal donde colocaron en el obelisco del profesor Lucio Cabañas unas ofrendas y dieron un discurso ante la política del estado que ha mantenido el gobierno federal ante la ola de represión y muerte contra los luchadores sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario