Espera el PRD que la Ley de Seguridad Interior no sea aprobada en el Senado

Chilpancingo, Gro., diciembre 05 del 2017 (IRZA).- Si el PRI y sus aliados en el Senado aprueban la ley de Seguridad Interior “sería un retroceso para el país y en particular para Guerrero donde la estrategia de militarizar la seguridad no ha funcionado”, aseveró el senador perredista, Celestino Cesáreo Guzmán.
Contrario a lo que aseveró el lunes su homólogo del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, el perredista negó que esa ley tenga el “consenso social sólo por ser avalada por los gobernadores, es falso; hay una franca oposición de expertos e incluso la ONU se ha pronunciado sobre lo grave que sería darles amplias facultades a los militares en materia de Seguridad”.
Este martes activistas y defensores de Derechos Humanos de todo el país se manifestaron con un cerco en la sede del Senado en la Ciudad de México para exigir que no avalen esa ley que ya aprobaron por mayoría en la Cámara Federal de diputados.
Cesáreo Guzmán recordó que los senadores del PRD han anunciado “su voto en contra, vamos a debatir y a defender a los miles de ciudadanos que han manifestado abiertamente su oposición”.
Sostuvo que si los senadores de oposición “se mantienen unidos hay posibilidades de detener  esta ley que es contraria a un planteamiento histórico del PRD, que es que los militares estén en los cuarteles”.
Insistió en que si los senadores del PRI y sus aliados aprueban esa ley “sería un retroceso porque le da amplias facultades policiacas a quienes están capacitados para defender al país como es el cuerpo castrense”.
Dijo que es “muy sospechoso que después de muchos meses que estuvo congelada la iniciativa, llegó la orden presidencial de activarla y la aprobaron de manera inmediata”, pero que habrá una   intensa movilización ciudadana en contra.
Añadió que esa ley “no tiene consenso; no porque la avalen los gobernadores es avalada por la sociedad, vamos a escuchar a las organizaciones que con argumentos han planteado su oposición y esperamos que los senadores del PRI también escuchen este clamor social”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario