Inauguran Héctor Astudillo y Alfonso Navarrete, sexto congreso nacional extraordinario del sindicato de la STYPS


*En cinco años se han logrado 3.5 millones de empleos y la meta de la presente administración federal es llegar a los 4 millones.
ACAPULCO.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo y el secretario del Trabajo y Previsión Social federal, Alfonso Navarrete Prida, inauguraron el Sexto Congreso Nacional Extraordinaria del Sindicato de Trabajadores de esta dependencia.
En su mensaje, el mandatario estatal celebró la realización de este congreso y se pronunció a favor de que los trabajadores que se desarrollen sean del mejor provecho en beneficio del sector.
“Para un servidor es un enorme pero una enorme contribución para que Guerrero y Acapulco especialmente retomen su brillo. Deseando que en este congreso surjan acuerdos importantes que redunden en beneficio de todos ustedes, de la institución y de nuestro país, pues como lo ha señalado el ciudadano presidente de la república Enrique Peña Nieto, darle valor al trabajo de cada mexicano, es darle valor a todo México”, señaló el mandatario.
Astudillo Flores destacó el trabajo de Navarrete Prida al frente de la dependencia y agradeció a los asistentes su preferencia por este puerto.
En tanto que el titular de la STYPS, Alfonso Navarrete Prida, dijo que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han generado 3.5 millones de trabajos, una cifra sin precedentes. Dijo que esto ha sido posible gracias a una política laboral que funcionó y que ha dado grandes resultados; asimismo detalló que en esta ruta se tiene como meta, llegar a la cifra de 4 millones.
En su intervención, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gonzalo Franco Mercado, agradeció la hospitalidad del mandatario estatal y resaltó que en estos cinco años de trabajo se han realizado acciones de relevancia.
Este encuentro se realiza en Acapulco del 4 al 8 de diciembre y de manera simultánea se celebra el 80 aniversario de este sindicato.
Estuvieron presentes en este evento el subsecretario del Trabajo, Rafael Avante, el oficial mayor de la STYPS, Manuel Cadena Morales, la titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo, Rosa María Nava Acuña, Óscar Rangel Miravete, secretario del Trabajo y Previsión Social, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario