Los ejidatarios protestamos por la injusticia que comete fonatur contra un decreto expropiatorio: Reyes López

Por Enrique Guevara Ayvar
Las manifestaciones de protesta que los ejidatarios de Zihuatanejo realizamos de forma programada en la zona hotelera de Ixtapa tiene como propósito fundamental hacer del dominio público la injusticia que comete en contra nuestra por el decreto de expropiación de 460 hectáreas pertenecientes a este ejido.
Dijo que los ejidatarios afectados no desestiman que el gobierno federal y estatal a quienes hemos visitado en varias ocasiones no les atienda por lo que cada sábado nos manifestaremos.
Aseguro en entrevista lo anterior el presidente del comisariado ejidal. Jorge Luis Reyes López quien afirmó categórico que a la fecha ellos no han recibido ninguna comunicación de parte de funcionarios de los gobiernos estatal o federal en el sentido que les interese atendernos.
Subrayo que los ejidatarios no pueden estar lloriqueando porque no somos atendidos pero sabemos que hay tribunales atendiendo este asunto por lo que seguimos nuestra ruta de actividades haciendo saber a la sociedad que nos apoye.
Dijo que el reclamo que ellos hacen es puntual en dos espectos como son el reclamo de dos lotes urbanizados en tierras expropiadas para cada ejidatario además del 20 por ciento de las utilidades netas derivadas de la comercialización que se haya realizado de la venta de estos lotes ubicados en varias zonas de lujo de Ixtapa cuyos propietarios son de mucha gente poderosa del país.
Subrayo Reyes López que fonatur no tiene manera de decir que no ha tenido utilidades para pagar y el argumento de fonatur es decir que no le debe nada al ejido porque la expropiación la realizo BANOBRAS.
El otro argumento de fonatur es que a ellos las tierras se las entrego el fideicomiso bahía de Zihuatanejo lo que es verdad dijo Reyes López por supuestas obras de infraestructura urbana que realizo el fonatur quien pago con tierras ejidales de Zihuatanejo y el ejido de el rincón y de una familia local.
Finalmente dijo que no desean crear problemas a los ciudadanos no afectar la economía del destino de playa que vive del turismo pero los ejidatarios tenemos la obligación moral de seguir luchando por lo que creemos tener derechos y seguiremos protestando en forma pacífica pero acorde a la ley que les sea posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario