Necesario, el “Pacto por laSeguridad”: Javier Saldaña

Chilpancingo, Gro., diciembre 11 de 2017 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, adelantó su respaldo al “Pacto por la Seguridad” al que convocó el gobernador Héctor Astudillo Flores, con el propósito de fortalecer las acciones de combate a la violencia e inseguridad.
“Apoyaremos esto (el Pacto por la Seguridad), si del acuerdo que saque con los partido hay eso (la adhesión de la UAGro)”, indicó, aunque añadió que “nosotros ayudaremos porque nos interesa que el estado y este en país mejore”.
En entrevista al concluir la sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), a la cual asistió como invitado del consejero Nazarín Vargas, quien este lunes rindió protesta como presidente del órgano electoral, Saldaña confió en que todos los partidos suscriban el acuerdo.
“Es importante que todos nos unamos para que Guerrero pueda recuperar su situación normal”, dijo, porque para alcanzar ese nivel de estabilidad se requiere la participación de todos.
“Ojalá que nadie se quede al margen de este acuerdo que no va a resolver totalmente (el problema de la inseguridad), pero va a ayudar para que estemos en sincronía, en nuestro trabajo, ayudando para que haya situación óptima de vida”, expuso.
También confirmó que la sesión del Consejo Universitario programada para el 15 de este mes se efectuará en Acapulco, porque refirió que en Chilpancingo no hay condiciones de seguridad.
“Hemos visto algunos carros sospechosos que pasan enfrente de (las instalaciones de) Rectoría y el Consejo será prolongado, no queremos exponerlos a que salgan a altas horas de la noche, no sabemos cómo vaya a estar”, señaló.
Sobre el pago de aguinaldos para los trabajadores de la máxima casa de estudios, el rector anunció que en esta semana quedará finiquitado porque ya está acordado y firmados los convenios.
Dijo que recientemente se reunió con el gobernador Héctor Astudillo Flores para analizar la transferencia del recurso, quien además -resaltó- está haciendo gestiones necesarias para apoyar económicamente a la universidad.
En cuanto al presupuesto aprobado para el 2018, el rector dijo que no lo ha revisado pero aseguró que tiene un ligero incremento de acuerdo al índice de inflación, y que les permitirá seguir avanzando en materia académica.
Pero anunció que le programa de austeridad volverá a implementarse el próximo año, porque “debemos cuidar a la Universidad de problemas que después nos lamentemos todos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario