OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Astudillo en el Senado
Importante actividad realizó el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, en el Senado de la República, donde participó en un Foro con miembros de la Junta de Coordinación Política, ante los Senadores por Guerrero Esteban Albarrán Mendoza y Sofío Ramírez Hernández, donde el tema fue el proyecto de Ley de Seguridad interior.
Al participar en dicho Foro, Astudillo Flores manifestó su apoyo a la aprobación de dicha ley; porque considera como importante y necesario contar con el apoyo de las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen organizado, bajo un marco jurídico con respeto a los derechos humanos y con temporalidad de actuación.
Esta última característica es un importante aporte del mandatario guerrerense. Porque en estos momentos la lucha contra el crimen y la violencia requiere de que, durante el tiempo necesario, el Ejército siga ayudando a Estados como el nuestro, donde la siembra de amapola es un gran atractivo para las bandas del narcotráfico.
Astudillo manifestó que en Guerrero el Ejército Mexicano ha sido un gran amigo para el pueblo y no ha cometido violaciones a derechos humanos. Su presencia es necesaria porque no se cuenta con una policía que tenga el personal suficiente, y Guerrero es uno de los Estados más golpeados por la violencia del narco.
Resulta muy importante y necesario que el Senado de la república analice y apruebe esta Ley de Seguridad Interior; que sea temporal como afirmó el Gobernador de Guerrero, porque El Ejército tiene diez años haciendo funciones de policía y carece de la certeza jurídica que le permita realizar estas acciones, sin menoscabo legal alguno.
UN ISSSTE DIFERENTE.
Sin duda alguna, por los logros obtenidos y cambios realizados en los meses que lleva ejerciendo el Contador Mario Moreno Arcos como Delegado del ISSSTE, se ha convertido en el mejor funcionario de este nivel, de todos los que han administrado esa importante institución en Guerrero.
En pocos meses, ya se cuenta con el 98% de medicamentos en todos los hospitales y unidades familiares del ISSSTE, cuya escasez siempre ha generado quejas y protestas por parte de los derechohabientes. Con Mario Moreno este déficit se ha terminado, esperando que el abasto de medicamentos siempre se encuentre en un nivel óptimo, como sucede actualmente.
Por este y otros muchos logros, el propio Delegado expresa un profundo reconocimiento al Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, por el gran apoyo que le ha brindado en todo momento a sus gestiones, para beneficio de los derechohabientes del ISSSTE en Guerrero. Ya se encuentra funcionando en un mejor sitio, la estancia infantil Chilpancingo. Se realizó la apertura de la unidad médica familiar en la colonia Zapata de Acapulco. Astudillo Flores entregó al Delegado Moreno Arcos, un predio para la construcción del Hospital de Tercer Nivel en Acapulco, ubicado en La Poza, que será uno de los mejores de nuestra entidad.
Con el  golpe que le dieron a Guerrero tanto el huracán Max como los sismos de septiembre, Mario Moreno Acompañó al Gobernador en sus recorridos por las zonas siniestradas, para entregar más de diez mil créditos a derechohabientes por un total de 400 millones de pesos, en giras realizadas por Taxco, Huitzuco, San Marcos y Acapulco. Estos créditos se suman a otros 250 millones que Mario ha venido entregando desde que asumió la delegación.
En los próximos días se entregará equipamiento por un monto de 60 millones de pesos para hospitales y clínicas de nuestra entidad. Tomando en cuenta que el ISSSTE tiene en Guerrero más de 600 mil derechohabientes, Este tipo de apoyos vienen a dar una respuesta digna y eficiente a todas estas familias.
El Delegado Mario Moreno Arcos se siente satisfecho con lo hecho hasta ahora, pero reconoce que no se hubiera podido hacer todo esto sin el apoyo del Gobernador Héctor Astudillo Flores, del Director General Reyes Baeza y sobre todo: del Presidente Enrique Peña Nieto.
Por su capacidad para responder con trabajo a los retos, por su experiencia y amplia trayectoria política, el Contador Mario Moreno Arcos se ubica como aspirante natural a ser candidato del PRI a Senador. Si la dirigencia de ese partido lo elige, nuestro paisano dejaría una delegación del ISSSTE totalmente diferente a como recibió el cargo. Porque un ISSSTE como el que ahora se tiene en Guerrero, puede conseguirse solo con tres cosas. Trabajo, trabajo, y más trabajo.
JORGE SALGADO, PRIÍSTA AL CIEN.
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, entregó ya al Doctor Jorge Salgado Parra, actual director del Instituto de Educación para Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrerro (IEEJAG), el documento que le devuelve todos sus derechos como militante de ese partido, con lo que puede volver a trabajar en todos los aspectos del tricolor, y aspirar a obtener alguna candidatura.
Salgado Parra estudió su Doctorado en Derecho, en la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo su título profesional con los honores académicos más altos. Regresó a su tierra natal, Chilpancingo, para incorporarse a la vida política. A sus 38 años de edad, ha sido Diputado federal por el séptimo distrito y Diputado local en dos ocasiones, habiendo ganado siempre esos cargos en procesos electorales.
Durante la última elección para elegir Gobernador del Estado, El Doctor Salgado Parra decidió apoyar al Licenciado Héctor Astudillo Flores, en forma abierta y concreta, renunciado al PRD para regresar al PRI con humildad y ganas de trabajar; no como muchos, que solo lucran al interior de ese partido.
Con toda su estructura política, Jorge Salgado Parra realizó un evento donde más de tres mil ciudadanos se manifestaron a favor de Astudillo Flores, ofreciéndole trabajar con todo para que ganara la elección, y lo cumplieron. Estando Presente, el candidato del PRI agradeció a los presentes por su gesto, y a Jorge Salgado Parra por esta amplia y sincera disposición.
En los tiempos actuales, el Director del IEEJAG, ha manifestado públicamente su intención de ser el próximo Presidente municipal de Chilpancingo, como candidato del PRI. Jorge mantiene intacta su estructura política que comienza a trabajar para que se logre esa candidatura. Su presencia en la capital del Estado es grande y es uno de los principales actores de las encuestas. Del 15 al 30 de Diciembre, el PRI realizará el sondeo final para elegir a su candidato y Jorge Salgado Parra podría ser el bueno. Por el momento no hay nada para nadie. Veremos y comentaremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario