Si en el PRD no hay equilibrios, el destino es la catástrofe: GG

-La CODUC debe ser tomada en cuenta.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro, diciembre 20 del 2017 (IRZA).- Diputados y dirigentes del PRD confiaron en que el perredista Sebastián de la Rosa Peláez no abandone las filas de ese partido, luego de que le “bloquearon” la candidatura para ser senador de la República.
El diputado Carlos Reyes Torres, miembro de Alternativa Democrática Nacional (ADG), resaltó el respaldo que esa expresión política le brindó al diputado local con licencia en su aspiración al Senado porque tiene un “liderazgo real”.
“No sólo nos pronunciamos, sino seguimos pensamos en que es un activo importante y que debió ser (considerado); sin embargo, él tomó otra decisión, tendrá sus razones y motivos”, indicó.
Agregó que tanto el dirigente del partido, Ricardo Barrientos Ríos, como los dirigentes de las expresiones políticas “deben ser muy tolerantes y comprender que en estos momentos hay quienes de momento pueden explotar o no coincidir”.
“La salida de cualquier compañero no ayuda, soy de la idea de que ojalá no se fuera nadie. En lo personal me preocupa que algunos personajes tomen otra decisión y se retiren, porque estoy convencido de que este es el mejor partido de izquierda”, dijo.
El diputado Ernesto González Pérez envió un saludo al líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), a quien le reiteró que cuenta con él y con Grupo Guerrero que encabeza el diputado David Jiménez Rumbo.
“Él sabe que en Grupo Guerrero hemos caminado de manera derecha, de frente y jamás hemos estado golpeando por la espalda. Sebastián de la Rosa es un gran liderazgo del PRD y un hombre que debe estar contemplado en los acuerdos estatales”, agregó.
Por eso hizo un enérgico llamado a su dirigente estatal, Ricardo Barrientos Ríos, para que considere, convoque y tome en cuenta a CODUC en las negociaciones para la definición de las candidaturas.
“Tiene que haber una inclusión, tiene que buscarse un espacio para ellos (la expresión política de Sebastián); sabemos que no cabemos en todo, pero deben ir en algunos espacios incluidos para que haya equilibrios, porque de lo contrario, y si hay avasallamientos, el PRD va a ir a la catástrofe”, alertó.
Lo anterior, al señalar que el “partido morado” -en alusión a Morena- está esperando y captando a todos los perredistas inconformes con las decisiones de las cúpulas del partido, “y eso no es sano para el PRD”.
“Por eso el dirigente Ricardo Barrientos tiene que evitar a toda costa que alguna expresión mude hacia otro partido, tiene que haber espacios para todos”, expresó, y agregó que el líder estatal está haciendo su esfuerzo, pero reiteró que debe “priorizar al partido antes que cualquier expresión, incluso la de él”, indicó.
Por su parte, Amador Campos Aburto, coordinador estatal de Nueva Mayoría, liderada por Evodio Velázquez Aguirre, alcalde de Acapulco, desestimó la posible salida de Sebastián de la Rosa del PRD.
Incluso garantizó que el dirigente de CODUC se quedará en el PRD. “Sebastián de la Rosa no se va. CODUC sigue en el PRD, está confirmado y no hay ningún problema”, expresó, y reiteró que para ellos la única precandidata al Senado del PRD es Beatriz Mojica Morga, ex candidata a la gubernatura de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario