El presidente Peña Nieto está obligado a decir dónde están los 43 normalistas

Chilpancingo, Gro., enero 16 del 2018 (IRZA).- Para el vocero de los padres de los 43 normalistas rurales desaparecidos, Felipe de la Cruz, los jóvenes no están muertos, y mientras no existan pruebas científicas que así lo demuestren, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está obligado a dar una respuesta sobre su paradero.

Los padres de los 43 preparan manifestaciones para desarrollarse a partir de este miércoles 17 de enero, mismas que concluirán el próximo 27 con una ofrenda floral en la Ciudad de Iguala, fecha en el que se habrán de cumplir 40 meses de que los normalistas están desaparecidos.
Rosaura Martínez Ruiz, recién galardonada al premio Nacional de Ciencia y Tecnología, aseguró que el presidente Peña Nieto le dijo que los 43 desaparecidos en septiembre del 2014 están muertos y que se trata de un caso concluido.
La académica, hija del ex secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez Della Roca, externó públicamente que Peña Nieto le comentó en un momento de la ceremonia de entrega de premios, el viernes de la semana pasada, que “desgraciadamente los estudiantes fallecieron”.
Al respecto, De la Cruz aseveró que buscarán por todos los medios posibles que el gobierno mexicano no se deslinde y pretenda cerrar con esa declaración la desaparición de los jóvenes normalistas.
“Sabemos que el presidente pretende cerrar el caso anunciándolo de esta manera, él piensa que la gente sigue creyendo en sus discursos, pero para nosotros no hay pruebas científicas de que los jóvenes están muertos, para nosotros siguen vivos y hay que buscar en los cuarteles y los campos militares”, sostuvo al ser entrevistado en esta capital.
Destacó que el presidente Peña Nieto ha mostrado su incapacidad para resolver el caso de los 43 y dar una respuesta contundente, y añadió que al no existir avance a través del trabajo hecho con la tecnología LIDAR -aéreo cartografía-, entonces se debe proceder a buscar a los normalistas con vida y no muertos.
“Hoy decimos que los busquen con vida porque no han podido demostrar que están muertos, por eso insistimos en que los militares sean investigados y en que los policías federales de los que dimos nombres y apellidos sean detenidos”, destacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario