Reprueba diputada de Morena designación de fiscal especial

Chilpancingo, Gro., enero 16 de 2018 (IRZA).- La diputada María de Jesús Cisneros Martínez, de Morena, reprobó la designación de Eloína Sánchez Zamora como fiscal especial para Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Aseguró que el Congreso local “se olvidó del dolor de los familiares de las víctimas de desaparición forzada”, al aprobar el nombramiento propuesto por el titular de la Fiscalía General del Estado, Xavier Olea Peláez.
Indicó que el Poder Legislativo fue omiso a la petición de audiencia de los colectivos de desaparecidos, quienes exigieron al pleno, en diciembre, que los tomaran en cuenta en la designación del fiscal especial en esa materia.
Cisneros Martínez expuso que los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como la FGE, van en sentido contrario al clamor general de justicia y “constituye un acto de traición al dolor ajeno y al pueblo”.
“Pareciera que en lugar de hacer justicia, lo que se pretende es encubrir y que se traslade el dolor al olvido, pero no se dan cuenta que con estos procedimientos crece la indignación y la falta de credibilidad en las instituciones, poniendo en riesgo la gobernabilidad y la paz en Guerrero”, opinó.
Respaldó el rechazo expresado por la bancada del Movimiento Ciudadano y algunos legisladores del PRD, quienes pidieron que se convocara a los colectivos para escuchar sus propuestas, para sentirse identificados y que no vean el nombramiento de la fiscal como una “imposición”.
Agregó que a la mayoría de los legisladores no les importa porque no han sufrido la desaparición de un familiar, como muchas otras personas, incluso ella, quien busca a su hijo desde hace 10 años.
Dona diputada medio millón de pesos
En dos años 4 meses en funciones como diputada local, María de Jesús Cisneros Martínez ha donado 501 mil pesos, aunque el mayor porcentaje de su donativo no se ha aplicado en Guerrero, informó.
En conferencia de prensa, la legisladora señaló que en “términos del Estatuto” de su partido Morena, “he donado 451, 200.00 mil pesos 00/100 moneda nacional a la Escuela de Ingeniería ‘Heberto Castillo’ de la Ciudad de México”.
Agregó que para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, donó 50 mil pesos, y destacó que “con esto doy a conocer al pueblo de Guerrero que en Morena cumplimos con un compromiso ético y moral con los jóvenes y con la educación”.
“Como ustedes saben, soy diputada local luego de un proceso interno en mi partido en el que a partir de una insaculación salí en primer lugar y con esto demostramos que cualquier ciudadano libre que sea electo en nuestras asambleas puede ser representante popular y luchar en el Congreso a favor de los intereses del pueblo de Guerrero”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario