Empresa constructora se “esfumó” y no entregó aula a Jardín de Niños en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., enero 22 del 2018(IRZA).- Padres de familia y maestros del jardín de niños Octavio Paz, de Chilpancingo, protestaron frente al Palacio de Gobierno en exigencia de que las autoridades estatales obliguen a la empresa constructora “Consorcio Hidráulico y Sanitario SA” a que concluya una obra que debió entregar el año pasado.

Explicaron que se trata de un aula para ese jardín infantil ubicado en la colonia Lomas de los Insurgentes, a un costado de la col. Javier Mina.
Más de 60 padres de familia y maestros llegaron al Palacio de Gobierno y con pancartas exigieron la construcción del aula y acusaron de incumplimiento a Zulma Tejeda Harrison e Isidro Zaragoza Martínez, responsables de la empresa “Consorcio Hidráulico y Sanitario A.C”.
Con una pancarta en donde destacaron “no a la corrupción”, los manifestantes exigieron la intervención de las autoridades estatales.
“Se depositó el cien por ciento del presupuesto que se asignó a la obra, tuvieron que haberla entregado en el mes de agosto o septiembre del año pasado, pero nunca se concluyó”, dijo la maestra Rosa Anahí Ojendis Vélez, quien agregó que la empresa constructora simplemente desapareció.
Durante la protesta frente al Palacio de Gobierno, en donde no se bloquearon las vialidades, se estableció una reunión entre la directora del jardín, Aida de la Cruz Sánchez, y padres de familia con el director del Programa de Reforma Educativa de la SEG, José Luis Peralta Lobato y personal del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), en busca de una solución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario