MAL no puede regresar a la Alcaldíanomás “por sus pistolas”: diputado


-Ha cometido  faltas muy graves, dice
Chilpancingo, Gro., enero 10 del 2018 (IRZA).- La notificación que presentó Marco Antonio Leyva de Mena al Congreso local “no tiene validez” para dictaminar su reincorporación al cargo y funciones de presidente municipal.

El diputado Ricardo Mejía Berdeja, vocal de la Junta de Coordinación Política, dijo que el edil con licencia “presentó una simple notificación al Congreso que no tiene validez” para efectos legales de reincorporación.
En entrevista, explicó que lo de Leyva Mena no es solicitud formal para regresar al cargo; “no pidió que el Congreso revoque la licencia, le informa al Congreso que se va a reincorporar, lo cual evidentemente no cumple con los requisitos legales y constitucionales”.
Agregó: “Él tendría que pedir al Congreso que votara la revocación de la licencia para poder regresar al cargo, y no por su propio derecho o por sus pistolas asumirse como alcalde nuevamente”.
Mejía Berdeja advirtió que la irrupción del alcalde con licencia a la sede del Ayuntamiento, la expedición de nombramientos y asumir funciones de alcalde sin el debido procedimiento legal del Congreso, constituyen “elementos muy graves”.
“Si en su momento había revocación del mandato que se paró momentáneamente, me parece que con estos hechos, donde al margen de la ley se ostenta como alcalde, siendo que todavía el Congreso no lo ha reactivado en este encargo, sin duda es un agravante”, sostuvo.
Pero el diputado explicó que la revocación del mandato se activará únicamente si el alcalde Leyva asume nuevamente las funciones de alcalde, de lo contrario “no hay materia” para la aprobación del dictamen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario