OPINION

Diputada que Trabaja
Por Manuel Tello Zapata
Diversas encuestas, incluida la que realizó recientemente la prestigiada Agencia de Noticias Guerrero, ubican a la Diputada local María Luisa Vargas Mejía, como la legisladora con mayor trabajo de gestión y legislativo entre los diputados locales de la Zona Centro. La representante por el Segundo distrito, que ganó la elección por el Partido Verde Ecologista de México, cuenta con gran respaldo social en nuestra capital y municipios vecinos.

María Luisa Vargas Mejía realizó más de 100 participaciones en la tribuna del Congreso y apoyó leyes de beneficio a la ciudadanía. Aportó gran apoyo a los microempresarios y jóvenes emprendedores. Como diputada representó en el Congreso los intereses del sector empresarial, logrando reformas y leyes de beneficio al desarrollo económico.
Visitando las colonias populares de Chilpancingo, Vargas Mejía distribuyó grandes cantidades de ropa, cobijas, despensas, etc., como ningún otro legislador. Su trato sencillo y cordial, le han ganado la simpatía de miles de ciudadanos, que comparten con ella los encuentros entre colonos y su amiga diputada.
Entre dirigentes y líderes empresariales se comenta la necesidad de que María Luisa Vargas Mejía vuelva a ser impulsada por la coalición PRI-PVEM, para que se postule como candidata a la diputación federal por el séptimo distrito, que actualmente representa otra mujer de mucho trabajo y presencia como Beatriz Vélez Núñez. La mujer guerrerense poco a poco comienza a empoderarse en los escenarios políticos y es bien representada por féminas como la Diputada María Luisa Vargas.
CONGRESO MAGISTERIAL.
Como una buena noticia se recibió entre el gremio magisterial, el anuncio hecho por el Maestro Javier San Martín Jaramillo, Secretario General de la Sección 14 del SNTE, en el sentido de que en la presente segunda quincena de enero, se estará pagando a los trabajadores de la educación, una compensación nacional única por poco más de dos mil pesos.
El dirigente magisterial añadió que este bono es un logro sindical que se traduce en un apoyo para todos los trabajadores del sector educativo. Por otra parte, la dirigencia de la Sección 14 realizará un Congreso seccional el 7 y 8 de febrero, en el puerto de Acapulco; para nombrar a los delegados que van a participar en un Congreso nacional, que tendrá como principal punto de agenda la ratificación de su dirigencia nacional que encabeza Juan Díaz de la Torre.
En ese sentido, el Maestro Javier San Martín dio a conocer su total respaldo al líder nacional Juan Díaz, para que continúe en lo que se califica como una renovación del CEN del SNTE; porque los maestros le apuestan a la unidad y con el trabajo de Díaz de la Torre, se obtienen beneficios y se mejoran las condiciones laborales.
Cabe citar que contra la opinión de grupos radicales y recalcitrantes del magisterio como la CETEG, que se oponen a la Reforma Educativa, la Sección 14, que agrupa a 70 mil maestros y trabajadores, están a favor de dicha reforma y en el Congreso seccional de Acapulco, uno de los principales puntos será la defensa del nuevo Sistema Educativo. Javier San Martín Jaramillo ha sabido conducir los destinos de esta importante sección sindical, que lucha por la superación educativa y los derechos laborales.
MANEJO PRESUPUESTAL
Aunque el Gobierno del Estado va a ejercer en el presente año un presupuesto de 55 mil millones de pesos, se mantendrá la racionalidad del gasto y la austeridad en la aplicación de recursos. En el aspecto presupuestal, la federación castigó al Estado en algunos rubros; pero en otros y gracias a la labor de gestión del Gobernador Héctor Astudillo Flores ante el Congreso federal y ante la Secretaría de Hacienda, se redujeron dichos castigos.
El Secretario de Administración y Finanzas, Héctor Apreza Patrón, está convertido en un buen funcionario que maneja el presupuesto con estricto apego a las instrucciones del Gobernador, quien dispuso desde el inicio de su mandato un programa de racionalización y austeridad, para superar los grandes déficits que dejó la administración saliente.
Con su experiencia, madurez y lealtad a su jefe y amigo Héctor Astudillo Flores, el Secretario Apreza Patrón ha sabido conducir con transparencia y honestidad la administración pública del Estado, con lo que se cumple el compromiso del mandatario con los guerrerenses. Las auditorías realizadas al gobierno estatal en el año 2016, arrojaron resultados satisfactorios y en los próximos días, se entregará la notificación oficial por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario