Próximo sábado en consejo acuerdan si van en coalición candidatos del frente: ALJR

Por Enrique Guevara Ayvar
Ana Lilia Jiménez Rumbo Regidora de la mujer en Zihuatanejo afirmo que la ley electoral es muy clara y aquellos que aspiran a puestos de elección popular tendrán que presentar su renuncia al cargo noventa días antes de la elección y quienes manejen recursos antes aunque dependerá de los partidos la pauta que les marque en una preselección, afirmo.

Sin embargo, dijo que el próximo sábado al medio día sostendrán reunión de consejo en Chilpancingo donde se estará acordando si van en coalición en los municipios donde de ser asi, nos tocaría repartir sindicaturas, regidurías entre los tres partidos que vamos en el frente.
Dijo que de no ser así-que se tenga que repartir todo seria para el PRD aunque la entrevistada dejo ver que existen muchas posibilidades que en Zihuatanejo de Azueta todo sea para el PRD.
Agrego que de acuerdo a su criterio, ella cree que existen probabilidades de que NO haya coalición en este municipio pero no en todo el estado-subrayo- aunque en el caso de las diputaciones locales todas van en coalición.
De las alcaldías dijo Jiménez Rumbo que en este tema apenas se estará decidiendo aunque extraoficialmente se sabe que en algunos municipios prácticamente el PRD ira solo para después agregar que ella insistirá en llegar al congreso local aunque respeta a sus adversarios políticos.
Apunto Jiménez Rumbo que se sabe ya de algunos rompimientos en las mesas previas porque algunos compañeros creen que los de MC Y PAN piden de más pese a que su representación es mínima y están pidiendo candidaturas grandes, dijo la entrevistada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario