Trabajadores municipales reiteran su repudio a Marco Antonio Leyva

-Piden a diputados que no aprueben su regreso a la Alcaldía.
-Si lo hacen sitiarán el Congreso local, advierten.
Chilpancingo, Gro., enero 16 del 2018 (IRZA).- Al menos 250 personas agremiadas a la Sección 14 del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento local, protestaron de nueva cuenta en las instalaciones del Congreso del Estado, en demanda de que Marco Antonio Leyva (MAL) no regrese a la Alcaldía.

En entrevista con medios de comunicación, el dirigente sindical Domingo Salgado Martínez exigió a los diputados, entre éstos al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Cueva Ruiz, dé solución al pliego petitorio que le hicieron llegar la semana pasada.
Los trabajadores independientes piden “la aplicación inmediata de una auditoría a la administración del C. Marco Antonio Leyva Mena, con el propósito de fincar responsabilidades ante un posible desvío de recursos públicos y que se intuye a partir de la falta de cumplimiento a compromisos con la plantilla de trabajadores de este Ayuntamiento”.
Asimismo, solicitaron que se resuelva lo antes posible el Juicio de Revocación de Mandato iniciado en contra del citado alcalde con licencia, “ya que rechazamos rotundamente una posible reincorporación al cargo de funciones de Presidente Municipal”.
En otros temas, Salgado Martínez recordó que desde hace un año MAL no les ha pagado “ningún sólo peso” de seguro de vida. “El tema de seguro es un poquito delicado porque hace un año falleció un compañero y no se le ha pagado ningún peso de seguro de vida ni gastos funerarios” a sus familiares, denunció.
Cabe mencionar que la semana pasada, en su primera protesta, el dirigente del Sindicato Independiente anunció que si los diputados aprueban el regreso de MAL a la administración, sitiarían el Congreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario