Zihuatanejo participa como localidad en el concurso de pueblos mágicos: Regidora

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.30 de Enero de 3018.-Al quedar abierta la convocatoria para que algunas ciudades del estado de Guerrero participen en la apertura de pueblos mágicos, el puerto de Zihuatanejo participa como localidad en cuestión al número de habitantes como Zihuatanejo Pueblo mágico afirmo Lesvith Reglado Morales, regidora de turismo.

En entrevista, la edil de turismo y participación social Lesvith Reglado, subrayo que al quedar abierta la convocatoria se entregó la documentación correspondiente para participar como Zihuatanejo Pueblo mágico.
De acuerdo a la información que se tiene-dijo la entrevistada- en el país existen ciento once pueblos mágicos pretendiendo el consejo nacional aumentar la cantidad a ciento veinte y en el proceso de revisión hay un noventa por ciento de que esto suceda.
 Aseguro el edil de extracción perredista que como municipio se participa activamente asistiendo a reuniones con funcionarios estatales además que en una sesión de cabildo fue aprobado que la localidad participe en pueblos mágicos.
Lo positivo de esta participación-indico- es que de ser aprobado Zihuatanejo pueblo mágico se recibiran importantes recursos económicos para ser aplicados en la localidad posiblemente en la continuidad de la imagen urbana de la ciudad.
Para ser considerado Zihuatanejo pueblo mágico se cumplió con la formación de un comité ciudadano en el que participen varios sectores del rubro del turismo que ya fue aprobado como se aprobaron los diez requisitos que se piden para entrar al concurso.
Añadió que existe gran interes del gobernador del estado Héctor Astudillo para que Zihuatanejo alcance el nombramiento de pueblo mágico tomando en cuenta que aquí se tiene mucha historia como es el caso del primer viaje entre filipinas y Zihuatanejo, la construcción del muro de piedra en playa las gatas y el cristo rey de reyes como punto de referencia.

3 comentarios:

  1. o son o se hacen,eso de pueblo magico NO lo van a lograr jamas, pues no hay riqueza cultural tangible, leanlo bien esta señora regidora,eswe re dereyes jamas ha traido visitantes, atrae mas el padre jesus de petatlan,la coneccion con Filipinas que atractivo representa? y el rompeolas de las gatas no son detalles para un pueblo mágico, aprendan..

    ResponderBorrar
  2. CUAL PUEBLO MAGICO ??? UNOS TEJABANES QUE SE ESTAN CAYENDO,, PARQUES ABANDONADOS CON OLOR A ORINES Y A CACA,, CALLES DETERIORADAS CON BACHES,, CALLES OSCURAS SIN ALUMBRADO PUBLICO,, Y UNA DELINCUENCIA INCONTROLADA.
    NO, POS COMO ???

    ResponderBorrar
  3. ES PUEBLO MAGICO POR QUE DESAPARECE LA GENTE

    ResponderBorrar