El Gobierno del Estado apoyará a los 19 comerciantes cuyos locales se incendiaron


Iguala, Gro., febrero 13 del 2018 (IRZA).- Los 19 locatarios que resultaron afectados por el incendio que la noche del lunes pasado destruyó por completo sus negocios, pidieron al Gobierno del Estado y del Municipio ayuda económica, pues sufrieron pérdidas totales calculadas entre 20 mil y 50 mil pesos por local.
El siniestro se generó la noche de ese día en el área de Calzado y Verduras de dicha central de abasto y consumió totalmente 19 locales y afectó parcialmente al menos a una decena más de locales comerciales.
En esta misma área, el 31 de octubre del año pasado un incendio afectó a un centenar de comercios y los mercaderes también fueron apoyados por el Gobierno del Estado.
Respecto del incendio del lunes, Rafael Mendoza Valenzo, coordinador regional de Protección Civil, informó que se realizó un censo de 19 locales que fueron consumidos totalmente por el fuego.
Indicó que la causa del incendio aún no se determina, pero que los locatarios señalan que se debió a un corto circuito. “Será competencia de la autoridad correspondiente determinar si fue provocado o no”.
Dijo que desde octubre se hicieron recomendaciones a la administración del mercado y que ahora harán una “llamada de atención más drástica para que los comerciantes tomen medidas de precaución”.
En el acto que encabezó la mañana de este martes el gobernador Héctor Astudillo en esta ciudad, anunció que habrá apoyos de su gobierno para los 19 locatarios afectados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario