MEMORÁNDUM

*** Salud política.
Gerardo Ruano Cástulo
El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, lo escribió en su cuenta de Facebook. Que ésta, ha sido una semana, en la que ha estado enfocado al tema de la salud. Lo constata, la inauguración formal del nuevo Hospital General de Acapulco; evento que encabezó el Presidente del País, Enrique Peña Nieto.

Así también, su presencia en el informe de trabajo, del Delegado Estatal del IMSS, Reyes Betancourt Linares. Y el día de ayer, con el evento de la Delegación del ISSSTE, en el que se entregó equipo a los centros de atención.
Lo escribió claro, acompañó ayer, a su amigo, Mario Moreno Arcos, Delegado Estatal del ISSSTE. Esto, luego de que el PRI se inclinara por Manuel Añorve en su fórmula por el Senado. Un trabajo de buen liderazgo. Le ocupa la salud política también. Y en especial, la de su partido.
Mario Moreno es un magnifico activo del priísmo Guerrerense. Esa es la señal que envía el Gobernador, con su presencia en el evento de ayer. Y reafirma lo que ha dicho con mucha antelación, en las elecciones se juega para ganar.
Desde esa perspectiva, se vislumbra que el equipo Morenista tendrá tareas concretas en la contienda electoral. El PRI requiere de sus mejores activos para ir con todo. Puesto que, como lo hemos anotado, es la primera vez, que enfrentarán a López Obrador, desde el poder. Y creo, que nada les daría más alegría, que ganarle aquí en Guerrero.
No tengo idea, si Mario Moreno vaya a ir en el listado de plurinominales o competir por una diputación federal de mayoría relativa; pero lo que se ve, es que con el Gobernador, existe buena comunicación. Eso es, lo que el PRI requiere en éste momento crucial; fortalecer la unidad y cerrar filas en torno al liderazgo del Mandatario Estatal, Héctor Astudillo.
Hoy se escuchan críticas, sobre la designación de candidatos priístas. Pero, lo que está claro, es que detrás de todo ese proceso en tranquilidad. En algunos casos, de fiesta. Existe mucho trabajo para mantener lazos fuertes de unidad.
El Gobernador ha sabido extender los brazos hacia los distintos grupos de su partido. A quienes se la jugaron con él, les ha dado cobijo y posiciones. Ha dado lugar y respeto a todos. Ha sabido liderar; de tal manera, que su partido se adhiera al rumbo que va marcando.
En el PRI, permea la idea, de que cerrar filas en torno a su liderazgo, es la mejor forma de llegar fuertes a la cita electoral. Por su parte, el líder hace su trabajo. Abraza a sus activos. Así lo hizo ayer con el Delegado Estatal del ISSSTE.
Y lo escribió claro; mi amigo, Mario Moreno Arcos.
EN TANTO. Hablando de salud, buena movilidad y gestoría muestran los directivos del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense. Así lo reafirma, la reunión que sostuvieron con la diputada federal, Verónica Muñoz Parra, Secretaria de la comisión de Salud; a efecto de generar más apoyo para la Institución. Ahí presente, el director administrativo, Omar Salazar Flores.
POR CIERTO. Hablando de amigos del Gobernador, se espera, como parte de los movimientos en el gobierno estatal, la próxima incorporación, del ex líder Estatal del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario