Muere campesino al caer de su caballo

Huitzuco, Gro., febrero 27 de 2018 (IRZA).- Un vecino de esta localidad murió al caer de su caballo cuando regresaba de sus labores del campo, informaron fuentes ministeriales este martes.
De acuerdo con el parte de la Policía Preventiva Municipal de este municipio, siendo las 6 de la tarde del pasado lunes, hasta su comandancia arribó un campesino que les informó que en el punto conocido como “Pala”, a kilómetro y medio de distancia del corral de toros “Trinidad Uriza”, se encontraba una persona del sexo masculino tirada y al parecer privada de la vida.

Al lugar de inmediato se trasladaron los uniformados y efectivamente encontraron a una persona de aproximadamente 50 años de edad tirado boca arriba, al que auscultaron y se dieron cuenta de que no respondía.
La víctima no presentaba golpes a simple vista y a unos metros los policías observaron a un caballo con la silla de montar de lado.
Durante las diligencias, al lugar arribaron personas que se identificaron como familiares del occiso y manifestaron que en vida respondió al nombre de Alejandro Tenorio Marbán, de 55 años de edad, vecino de la calle Tepeyac de la colonia Centro de Huitzuco y de oficio campesino.
En relación a los hechos, manifestaron que el hoy occiso salió temprano a sus terrenos de labor al lomo de su caballo, y que regularmente regresaba alrededor de las 6 de la tarde, pero al notar que no llegaba, salieron a buscarlo debido a que su caballo era brioso y tenían miedo de que lo tumbara.
Finalmente llegó personal de la Fiscalía Regional para realizar las diligencias correspondientes, mismos que al no encontrar alguna señales de violencia en la muerte del campesino, optaron por dejar el cuerpo a sus familiares, a petición de ellos, para darle cristiana sepultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario