Ante cualquier problema, privilegiar el diálogo y la gestión para no afectar a terceros: HAF


*Recibe en Casa Guerrero Héctor Astudillo a integrantes de PUEDESS, quienes reconocen apertura para brindar atención a sus demandas.
*Plantea PUEDESS al gobernador proyectos de desarrollo rural, transporte, salud, educación y el fortalecimiento de la economía.
CHILPANCINGO.- En un ambiente de apertura al diálogo constructivo, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una mesa de trabajo con integrantes de la organización Pueblos Unidos por el Desarrollo Sustentable del Campo y la Ciudad (PUEDESS), a quienes expresó que ante cualquier inconformidad o demanda, lo primero es arribar al diálogo y la gestión.

En la sala de la República de Casa Guerrero, acompañado del secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y funcionarios federales y estatales, Astudillo Flores indicó “sacudámonos la intención de resolver todo a partir de la confrontación, Guerrero debe tomar la ruta del entendimiento”.
El Ejecutivo guerrerense escuchó atento los planteamientos de quienes integran PUEDESS, que estuvieron encabezados por David Damián García, a quienes les reiteró que “en el gobernador siempre encontrarán una respuesta y los convocó a que ayuden a que Guerrero tome la ruta del entendimiento y sobre todo no afectar a terceros y la imagen de este estado”.
Durante la reunión de trabajo presentaron al mandatario estatal proyectos de desarrollo rural, transporte, salud, educación y el fortalecimiento de la economía de decenas de comunidades.
En ese tenor, expresaron su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo por ser un gobernante abierto al diálogo y que muestra interés en escuchar y proponer soluciones a los guerrerenses.
Al respecto, el representante de PUEDESS, David Damián, expresó: “nosotros somos una organización aliada de su gobierno y faltaba este diálogo para darle seguimiento y continuar trabajando de la mano, queremos decirle que cuenta con esta organización en lo que podamos estar y ayudar”.
Por su parte, el gobernador señaló que le interesa avanzar en los distintos temas que le plantearon.
Para agilizar y dar respuesta a las demandas, Astudillo Flores giró instrucciones para instalar mesas temáticas en Educación, Salud, que son de las más urgentes, de acuerdo a criterios de los propios integrantes de la organización.
En este encuentro, también participaron los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, el de Educación, José Luis González de la Vega, el subsecretario de Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, así como delegados federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario