En el PRD…Las corrientes internas destrozan la unidad

-“Hacen mucho daño”, afirma una diputada.
Chilpancingo, Gro., marzo 19 del 2018 (IRZA).- La diputada Erika Alcaraz Sosa, coordinadora de la bancada del PRD en el Congreso local, afirmó que las corrientes políticas “le hacen mucho daño” al partido y que sus dirigentes son los responsables del “rompimiento de la unidad” en el reciente proceso interno, principalmente los de Nueva Mayoría (NM), Alternativa Democrática Nacional (ADG) e Izquierda Progresista Guerrerense (IPG).

En entrevista señaló que los dirigentes políticos “entran en una guerra frontal” al momento de la designación de las candidaturas y que eso “nos está destrozando internamente”.
-¿Se rompió la unidad?- se le preguntó.
-“Sí se rompió la unidad porque puedes ver en una mesa de negociación sentados a todos los líderes pero eso no garantiza la unidad”.
Dijo que si ella no hubiese sido designada como candidata a la Alcaldía de Tixtla, se habría sumado “de corazón” al aspirante que la dirigencia y que las fuerzas políticas determinaran.
En apego a ese principio, dijo, es “necesario y urgente” recuperar la unidad. “El PRD tiene que recuperar la confianza de la gente” y que si no es así, también confió que el resultado de la elección del 1 de julio les sirva de experiencia.
-Hay acusaciones contra ADG, IPG y NM de acaparar las candidaturas. ¿Ellos deben cargar con ese peso? ¿La dirigencia del PRD no pudo poner orden?- se le preguntó.
-“Las consecuencias electorales las van a cargar ellos, pero no de conciencia. Eso le pegará al partido y cualquier omisión o mala acción trae consecuencias y las vamos a padecer el día de la elección, cuando se den los resultados. No creo que se haya visto rebasada la dirigencia. El PRD ha llegado a un momento en que hacen una plancha desde el (Comité) nacional y lo que puedas decir a nivel local queda rebasado”, expuso.
Pese a eso la coordinadora de la bancada perredista hizo un llamado a los líderes políticos a que “vean más allá de sus intereses grupales” y que quienes sean candidatos ayuden a recuperar la confianza y la unidad.
A la población le pidió que “voten por la persona”, quienes garanticen buenos gobiernos y “La ciudadanía está consciente, despierta, y votará por quien sientan que les brindará buenos resultados, buena gobernabilidad y cuentas justas y transparentes”.
“Este proceso no es para ver qué fuerza interna puede ser mayor, sino para uniformarnos todos y darle fuerza al PRD en Guerrero, que era de los estados donde el PRD tenía una fuerza impresionante y ese debería ser el único motivo que mueva al partido en este proceso electoral y que eso conlleve a tener buenos candidatos”, argumentó.
Aun así indicó que la coalición “Por México al Frente” se mantiene en Guerrero entre el PRD, MC y PAN, con algunas excepciones en algunos municipios y distritos electorales locales
“Es una de las cosas que sí se han cuidado y prevalecido dentro del partido y esperemos que eso salga bien y que los candidatos que van apoyados por el Frente se vean victoriosos el 1 de julio”, confió Alcaraz Sosa.

1 comentario:

  1. LA !!!!!S I M U L A C I O N!!!!! SIGUE SIENDO SÓLAMENTE UNA PISCA DELPROBLEMA, AHI NO SE NECESITAN ADVERSARIOS, CONTRINCANTES, OPOSITORES, LEVÓGIROS O DEXTRÓGIROS, SOLIIITOS AL HACER MAL USO DE LA LIBERTAD Y CONVERTIRLA EN LIBERTINAJE, AL "SOLEADO" AL AMPARO DEL PARTIDO, TERMINARON POR LLAMARLO "SOLO" PUNTO.

    ResponderBorrar