“Golpe fulminante” para el PRD la salida de la CODUC: Asunción Martínez Ortiz

Chilpancingo, Gro., marzo 4 de 2018 (IRZA).- El aspirante a la candidatura a la diputación del Distrito 2 local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Asunción Martínez Ortiz, consideró que la renuncia del dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Sebastián de la Rosa Peláez, “es un golpe fulminante” para el PRD en Guerrero.

Pero además dijo que la renuncia de De la Rosa es un mensaje claro de que los hombres y mujeres de izquierda de Guerrero “vamos a estar” con Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que con antelación De la Rosa Peláez y el propio Asunción Martínez habían expresado que “no caminaríamos con la ultraderecha” de este país, en especial con el candidato presidencial panista Ricardo Anaya Cortés, porque este partido (el PAN) tiene una doctrina diferente a la del PRD.
Asunción Martínez reconoció que en la CODUC hay muchos hombres y mujeres con principios e ideologías, lo que fue un factor determinante para que Sebastián de la Rosa tomara esa decisión.
El también ex perredista lamentó que siga persistiendo las divergencias en el PRD por la malas decisiones en contra de muchos que abonaron a su construcción y que fueron factor de crecimiento y cohesión en partido.
Aclaró que desafortunadamente en estos últimos años los dirigentes a nivel nacional y estatal del PRD perdieron el rumbo, al transitar con las políticas de la ultraderecha.
Insistió que a él le hubiera gustado que el PRD en su conjunto hubiera caminado con la izquierda de México, con AMLO, pero criticó que desgraciadamente sus líderes le abonaron a la coalición con el PAN, partido con una doctrina diametralmente opuesta a la del PRD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario